Posted on Ene 19, 2017

La pareja de artistas, integrada por el docente de Diseño Gráfico UPLA Julio Rojas y el músico Walter Buttckovich, fueron parte del lanzamiento del libro “Carahue en el corazón” de los autores Selva Leda Ponce y Pedro Carrillo.

Dúo Waljú

Dúo Waljú

Por segundo año consecutivo el dúo musical Waljú, compuesto por el docente de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte UPLA Julio Rojas Arriaza y el músico Walter Buttckovich, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar en el marco del lanzamiento del libro “Carahue en el corazón” de la poeta porteña Selva Leda Ponce y el pintor carahuino Pedro Carrillo.

El evento poético-musical, realizado el jueves 12 de enero de 2017 en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, convocó a una gran cantidad de publico que disfrutó con los temas que el dúo musical interpretó, y que son fruto de la adaptación y musicalización de los principales poemas que la escritora Selva Leda Ponce ha plasmado en sus libros.

Julio Rojas

Fotos: Gentileza Claudia Aguilera

Claudia Aguilera, docente de la carrera de Diseño Gráfico UPLA, destacó la participación de Rojas Arriaza en la trigésima quinta versión de la Feria del Libro, especialmente por sus dotes de multi instrumentista y que -según ella- cual mago fue sacando nuevos instrumentos y acordes que dejó a todos los asistentes con una gran impresión por su conocimiento y destreza interpretativa.

“Definitivamente es poseedor de un gran don, una facultad no solo para entregar música desde el corazón siendo diseñador, sino que encarnando el sentir de un pueblo, el mapuche. Fue como escuchar el ÜL (Microdocumentales de la Música Mapuche); un canto del alma para regocijar las conciencias de los que allí estábamos”, sentenció la docente UPLA.