Posted on 10 Nov 2014

En alrededor de una hora, el artista y académico de la cátedra de Piano de la Facultad de Arte interpretó temas de Mario Alvarado, Franz Liszt, Manuel de Falla, Debussy, Chopin y Mendelssohn.

Pianista Nicolás Galaz

Pianista Nicolás Galaz

Un gran número de personas presenció el concierto de piano dado por el académico UPLA Nicolás Galaz en el auditorio de la Facultad de Arte, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se realiza semanalmente en la Universidad de Playa Ancha.

El músico, discípulo del maestro Mario Alvarado, presentó un variado repertorio, el cual fue seleccionado y ordenado en cuatro ciclos musicales: El primero, incluyó tres obras de los compositores Mario Alvarado (variaciones del tema La Folía), Franz Liszt (Romance en Mi Menor) y Claude Debussy (Arabesque N°1); el segundo, tres vals de Frederic Chopin (óperas 64, N°1 y N°2 y 69, N°2); el tercero, “Canciones sin Palabras” de Félix Mendelssohn (Dos Góndolas Venecianas y Presto Agitato); y cuarto, La Pantomima y la Danza del Fuego del Ballet Amor Brujo del compositor español Manuel de Falla.

Respecto a su presentación, Nicolás Galaz, dijo que “para mí es motivante y un gusto participar en esta Temporada de Conciertos, porque mi objetivo siempre será compartir lo que hago con los estudiantes de nuestra universidad. Considero, que esta instancia es muy buena y que debe fortalecerse y expandirse para que pueda abarcar a otras audiencias, y así trascender en todos los ámbitos culturales de la región”.

Nicolás Galaz

El músico interpretó un variado repertorio, el cual fue seleccionado y ordenado en cuatro ciclos musicales

Hugo Vergara Astudillo, director del Departamento de Educación Tecnológica de la UPLA manifestó que “el talento de este artista me ha causado una muy grata impresión, más aún si su carrera la ha hecho íntegramente en nuestra universidad. Normalmente los pianistas inician sus estudios desde muy pequeño, pero si Nicolás se formó exclusivamente acá, creo que es un doble merito, porque eso refleja la calidad de nuestra enseñanza y el trabajo que él ha realizado”.

“La interpretación de los temas creo que lo hizo de forma magnífica. Así que me voy muy contento, muy agradado de haber presenciado su concierto y le deseo todo el éxito a futuro, que de seguro será así, ya que tiene un talento que se debe valorar por nuestra facultad y universidad”, finalizó Vergara Astudillo.

La próxima cita musical será el viernes 14 de noviembre, a las 12.00 horas, cuando se presente el Dúo Chattarra compuesto por los académicos UPLA Fabián Durán y José Pablo Catalán. La entrada es liberada.