Posted on 18 Nov 2015

La actividad, organizada por la agrupación cultural de Valparaíso “Sonidos del Puerto”, se realizará entre el 19 y 21 de noviembre a contar de las 19.00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Orquesta de Charangos del Puerto

Orquesta de Charangos del Puerto

El Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) será el escenario que albergará el “III Encuentro de Charangos en el Puerto + Expo Lutheria”, lugar donde se reunirán diferentes exponentes de la disciplina y constructores de este instrumento provenientes de todo el país.

La actividad gratuita, organizada por la agrupación cultural de Valparaíso “Sonidos del Puerto” en colaboración con la Facultad de Arte de la UPLA, la Universidad Viña del Mar y el PCdV, se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre a contar de las 19.00 horas en la ex-cárcel porteña, ubicada en Cárcel 471, Cerro Cárcel.

La tercera edición del encuentro contará con la participación de los siguientes exponentes: Camilo Gómez, Fernando “charanguito” Gajardo, Luis Mery, Kike Cruz, Freddy Torrealba, Fabián Durán Bustamante, y los conjuntos “Destiempo” y Dúo Sankara. Además, se presentará por primera vez la Orquesta de Charangos del Puerto conformada por alrededor de 20 músicos de la Región de Valparaíso.

Asimismo, la actividad contempla la exposición de los luthieres chilenos Roberto Hernández, Alberto Peñaloza, Sebastián Jiménez y Sergio Garrido, quienes desarrollarán charlas para dar cuenta y compartir sus trabajos con el público que asista al evento.

Fabián Durán Bustamante, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA, manifestó que “la importancia de este encuentro está en difundir a creadores chilenos principalmente, que están dedicando su quehacer artístico al charango, y asimismo permitirá apreciar la diversidad de estilos que se proyectan en Chile desde este instrumento”.