Posted on 5 Sep 2014

La lectura del poema “El hombre imaginario” se realizó en la Biblioteca Central de la universidad con la participación de estudiantes, funcionarios y académicos.

"Parrafraseo Nacional" en la UPLA

“Parrafraseo Nacional” en la UPLA

Sumándose al “Parrafraseo Nacional” convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para celebrar los 100 años de Nicanor Parra, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha se adhirió a la lectura simultánea del poema “El hombre imaginario”, donde participaron estudiantes, funcionarios y académicos de esta Casa de Estudios.

Nicanor Parra Sandoval es uno de los poetas más importantes de lengua hispana y su obra es parte fundamental del patrimonio cultural de Chile, por lo que este 5 de septiembre se celebró el día de su nacimiento en todos los rincones del país y en el mismo horario, con la lectura de uno de sus más reconocidos poemas.

Carmen Gloria Arlegui, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha, manifestó que “nosotros como universidad nos quisimos hacer parte de este homenaje especial y muy merecido a una de las glorias de nuestras letras. Parra es un hombre brillante, con una sensibilidad creativa, artística y única de hacer poesía, lo cual nos debe enorgullecer como sociedad. Más aún si proviene de una cuna especial que ha dado a Chile personajes importantes como Violeta Parra”.

“Me siento satisfecha por esta actividad, porque estaban representados todos los estamentos que conforman nuestra Casa de Estudios. Como Biblioteca, es un honor hacer este reconocimiento, ya que somos guardadores de la literatura chilena, sobre todo de poetas como Nicanor Parra. Con esto, estamos dando una señal de participación activa, de que estamos trabajando bien no tan solo como biblioteca, sino como un centro de recursos y espacios para el aprendizaje”, agregó Arlegui Muñoz.

La realización del “Parrafraseo Nacional” en la Biblioteca UPLA se canalizó a través del profesional de las artes, Sergio Esparza Delgado, quien fue el encargado de convocar a los participantes, y de elaborar el material de apoyo con que contó el histórico homenaje al antipoeta nacional.