Posted on 15 Sep 2016

El viernes 23 de septiembre el Ensamble Latinoamericano Abya Yala abrirá las presentaciones a la comunidad, que se extenderán hasta diciembre.

Ensamble Latinoamericano Abya Yala

Ensamble Latinoamericano Abya Yala

Un nutrido calendario de actividades de extensión artístico cultural programó para este segundo semestre la Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Escenarios de las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Quillota y Petorca, así como centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, recibirán a los elencos de la UPLA con el objetivo de difundir en la comunidad la cultura y el arte universitario.

Desde el 23 de septiembre al 3 de diciembre se desarrollará la Temporada Artística UPLA, consistente en la presentación de los elencos Ensamble Latinoamericano Abya Yala, Coro de Cámara, Big Band UPLA, Conjunto Folclórico Puerto Claro, Ballet Gimnástico y Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum en los principales teatros de la zona.

Conjunto Folclórico Puerto Claro

Conjunto Folclórico Puerto Claro

“Los conciertos buscan entregar cultura a la población, a través de escenarios importantes, junto con proyectar de manera artístico musical a los elencos de nuestra universidad. La idea es entregar al público la calidad interpretativa y musical de los elencos”, precisó el coordinador de Extensión Artístico Cultural de la UPLA, Marcelo Ibáñez Salgado.

Los teatros municipales de Casablanca, Valparaíso y de Viña del Mar (el foyer) serán los escenarios que acogerán a la Temporada Artística UPLA.

Ciclo “Arte que sana”

La quinta versión del ciclo Arte que Sana iniciado en julio, continuará en la segunda parte del año en ocho centros hospitalarios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Orquesta de Cámara UPLA

Orquesta de Cámara UPLA

La Orquesta de Cámara UPLA, dirigida por el músico y académico Nicolás Galaz, retomó el 9 de septiembre este ciclo, en el cual los elencos de la universidad intervienen en las salas de espera compartiendo con pacientes y funcionarios.

“Nosotros como Extensión Artístico Cultural tratamos de llevar la cultura a las personas, y qué mejor que acompañarlas con la entrega de música para que puedan apreciar, conocer y aprender”, sostuvo Ibáñez.

Arte que Sana recorrerá los hospitales de Peñablanca, Quintero, Cabildo, Petorca, La Ligua, Viña del Mar y de Quillota, en el que finalizarán las actividades de extensión el 6 de diciembre.