Posted on 14 Ago 2014

La distinción “Comité de Honor del Diseño Latinoamericano” la recibió el académico de la Facultad de Arte, Guido Olivares, en representación de la carrera de Diseño Gráfico.

Disitnción recibida por la UPLA

Disitnción recibida por la UPLA

Un importante reconocimiento académico recibió la Universidad de Playa Ancha por la activa participación de docentes de la carrera de Diseño Gráfico en los Congresos Latinoamericanos de Enseñanza del Diseño, realizados entre el 2009 y 2013 en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

La distinción “Comité de Honor del Diseño Latinoamericano” entregado por el Foro de Escuelas de Diseño, fue recibida por el académico de la Facultad de Arte UPLA, Guido Olivares Salinas, en representación de la universidad, en el marco del V Congreso de la disciplina que se realizó en forma paralela al IX Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014.

El Congreso, que reúne a docentes, autoridades académicas e investigadores del área, es un evento de carácter académico organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. En dicha instancia, el profesor de la Facultad de Arte presentó la ponencia “Identidad ciudadana y diseño gráfico” y expuso sus trabajos de investigación en el área de la identidad y el patrimonio, lo que se ha expresado en la edición de los libros “Valparaíso reencontrado” y “Voces en los cerros de Valparaíso”.

V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

Foto: Centro de Producción, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo, Argentina.

Guido Olivares explicó que el reconocimiento recibido “es un testimonio de integración de nuestra carrera al ámbito educativo del diseño latinoamericano. Nuestra participación significa estar insertos en un medio que trasciende a nuestras fronteras, de ese modo podemos relacionarnos y conocer diferentes enfoques en los procesos de enseñanza. Cabe destacar que en él participan todas las áreas del diseño como moda, industrial, audiovisual, entre otros”.

Es importante mencionar que este Encuentro, convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, es la única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 300 instituciones de Iberoamérica, y su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas adherentes que actúan en el campo del Diseño, con la finalidad de compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.