Posted on 13 Abr 2014

ÚLTIMO MINUTO: Carabineros autorizó la apertura de esta dependencia universitaria para recibir aportes a contar de hoy (domingo).

Autoridades universitarias confirman que Carabineros autorizó la apertura de la Casa Central para recibir ayudas.

Se sugiere estar atentos al correo institucional y web para confirmar actividades en el campus Valparaíso.

UPLA

UPLA

Las autoridades universitarias confirman que tras conversaciones con Carabineros se logró la autorización para utilizar el hall de la Casa Central para la recepción de ayudas destinadas a nuestros estudiantes, funcionarios y académicos, eventualmente, damnificados y a las personas damnificadas en los cerros afectados por el siniestro.

En la Casa Central (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) se recibirán desde hoy (domingo 13) útiles de aseo, alimentos no perecibles, utensilios de cocina, ropa en buen estado, ropa de cama y herramientas.

Durante toda la semana se entregarán los aportes que se vayan recopilando. Sin embargo, y dado la compleja situación que viven los afectados por este siniestro es que se espera hacer una primera entrega el lunes 14, por lo cual los instamos a dejar su aporte lo antes posible en Casa Central.

El director general de Desarrollo Estudiantil, Gregorio Silva, hace un llamado a la comunidad universitaria a entregar antecedentes de estudiantes, funcionarios y académicos que hayan sido afectados por este siniestro a fin de ir en ayuda de ellos. Para lo cual deben escribir a uplaapoya@gmail.com, detallando nombre completo, carrera, promoción (en el caso de estudiantes); y a jchamorro@upla.cl en el caso de funcionarios y académicos, indicando nombre completo y unidad a cargo.

Las personas que quieran trabajar en la reconstrucción de los sectores afectados, deberán presentarse este domingo en la Casa Central, ya que se establecerán equipos de apoyo.

Esperamos contar con el decidido respaldo de toda nuestra comunidad universitaria.

PRODUCTOS MÁS URGENTES

Alimentos no perecibles:
Arroz, fideos, aceite, conservas, salsa de tomate, azúcar, sal, té, legumbres, etc.

Útiles de aseo:

Cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, papel higiénico, desodorante, toallas higiénicas, etc.

Utensilios de cocina:

Platos, tazas, vasos, ollas, servicio, etc.

Ropa de cama:

Frazadas, sábanas, almohadas.Se solicita encarecidamente a quienes donen ropa de cama, que ésta esté en óptimas condiciones y limpias. En el caso de los alimentos que estén sellados y no estén vencidos.

Herramientas y accesorios:

Palas, chuzos y guantes.
Última modificación: 13 de abril, 12.05 horas.