Posted on 19 Ene 2024

Gala artística organizada por el académico de la Facultad de Arte Manuel Chamorro y la académica María de los Ángeles Miranda reunió a integrantes de las diversas unidades UPLA, además de habitantes de Valparaíso, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la universidad.

12 aficionadas voces de la Universidad de Playa Ancha participaron en la séptima versión de la Gala UPLA Canta que se desarrolló en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, instancia que reunió a funcionarias, funcionarios, académicas, académicos, estudiantes y la presencia especial de habitantes de la Villa Rapa Nui de Valparaíso.

La jornada denominada “Cantando hacemos comunidad” y catalogada como una instancia de recreación y socialización entre sus integrantes tuvo en el escenario a cantantes, que a través de sus interpretaciones realizaron tributos a reconocidos artistas como Sandro, Sergio Dalma, Cecilia, Adele, Presuntos Implicados, Kiss, George Michael, entre otros, quienes fueron acompañados musicalmente por la agrupación de la Facultad de Arte “Pregonarte”, que la integran los académicos Manuel Chamorro, Ricardo Lobos, Carlos Hernández, Daniel Díaz y José Godoy.

Esta séptima versión (2023) contó además con la participación especial de apertura de la académica de Licenciatura en Arte Gricelle Álvarez con la interpretación del tema de su autoría titulado “Bolerito”. Además destacó la presentación del grupo UPLA Girls que integran académicas de la universidad y del dúo Plastic Wings, integrado por Esteban Díaz y Oliver Leiva, que con su tributo a The Beatles hicieron cantar a toda la audiencia en el cierre de la actividad.

Tras el término de la gala musical el rector de la UPLA, Carlos González, manifestó su alegría por la actividad musical brindada a la comunidad universitaria y agradeció a los organizadores porque, según sus palabras, es una hermosa fiesta que han regalado a todas y todos los presentes. “Un abrazo cariñoso a las y los involucrados que han puesto una intencionalidad para compartir en alegría y en convivencia entre todas y todos”, agregó.

“Quiero agradecer además la participación de estudiantes, trabajadores, funcionarios, académicos y a los grupos consagrados que se hicieron presente. También hacer mención a nuestros músicos que han acompañado a cada participante. Vaya para ellos nuestras felicitaciones, un reconocimiento y un agradecimiento por la gran alegría que nos han dado”, finalizó.