Posted on 30 Nov 2020

10 aficionados cantantes participaron telemáticamente de la V edición del certamen artístico que organiza desde 2016 el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte.

Katia Alvarado

A pesar de la pandemia que vivimos y de la imposibilidad de reunirnos masivamente en espacios cerrados, hay actividades que se deben seguir realizando. Eso fue lo que pensaron los organizadores del encuentro musical “UPLA Canta” para realizar de manera virtual la presentación artística que se desarrolla desde el 2016 a la fecha.

En esta oportunidad el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la UPLA fue sustituida por improvisados escenarios que cada uno de las y los 10 cantantes aficionados, crearon en sus propios hogares, para dar vida a la quinta edición de este certamen, que al igual que las anteriores versiones es organizada por el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte que dirige el profesor Manuel Chamorro Torres.

Manuel Chamorro

Según el académico de Pedagogía en Educación Musical este certamen artístico-musical nació como una aventura cuya misión es estrechar lazos entre los integrantes de la comunidad universitaria, y que tanto funcionarios (as) y académicos (as) asiduos o asiduas al canto tuvieran la oportunidad de presentarse en un escenario acompañados (as) por una orquesta profesional.

“En esta oportunidad se realizó una versión distinta, pero no menos importante. Espero que todos los asistentes virtuales hayan disfrutado de esta hermosa jornada online”, subrayó el docente de la Facultad de Arte.

Entre los temas interpretados por los participantes podemos mencionar melodías de cantantes como Soraya, Celine Dion, Gal Costa, Chico Buarque, Amanda Miguel, Nicola di Bari, Nino Bravo, Willy Bascuñán, Fito Páez, Journey y Lucha Reyes.

Auristela Hormazábal

Participantes

– Katia Alvarado, egresada de la carrera Técnico en Enfermería de la UPLA.
– Auristela Hormazábal, académica UPLA.
– Silvia Donoso, profesora de portugués del Centro de Estudios Avanzados (CEA).
– María Antonieta Orellana, funcionaria de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil.
– Hugo Vergara Astudillo, académico de la Facultad de Arte.
– Juan Carlos Silva, funcionario de la Dirección de Infraestructura.
– Carlos Núñez Salinas, funcionario de la Facultad de Arte.
– Katrina Sanguinetti, académica de la Facultad de Humanidades.
– Yannia Alvarado, funcionaria de la Dirección General de Análisis y Planificación Estratégica Institucional.
– Lorena Álvarez, funcionaria del Departamento de Presupuesto.

Invitadas

– UPLA Girls, conjunto integrado por académicas de la UPLA.

Revive la V Edición de “UPLA Canta”