Posted on 17 Oct 2014

La jornada del 22 de octubre contempla numerosas actividades tendientes a presentar toda su oferta académica de pregrado y del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko.

Puertas Abiertas 2013

Puertas Abiertas 2013

Una amplia gama de actividades ha organizado la Universidad de Playa Ancha para recibir a jóvenes de la Región de Valparaíso, interesados en conocer la oferta académica de pregrado y del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko.

La institución se prepara para el Día de Puertas Abiertas que se realizará el miércoles 22 de octubre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en el campus Valparaíso (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso).

Para ello las ocho facultades: Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Humanidades, Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería han planificado una serie de acciones donde estarán presentes no solo los profesores sino los estudiantes, para dar fe de qué significa ser miembro de la Universidad de Playa Ancha y de las características de las distintas carreras.

Además, habrá representantes del Ministerio de Educación, que entregarán información y orientación sobre la postulación y adquisición de los beneficios estatales para financiar la carrera. Lo propio se hará respecto a los beneficios que entrega la UPLA para que los estudiantes hagan uso de ellos al momento de ingresar a la institución.

En esa línea, se darán a conocer las actividades extraprogramáticas, que no son netamente académicas, pero que les brinda la posibilidad de desarrollarse en otras áreas ligadas al deporte, el arte y la cultura.

La directora de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA, Claudia Valenzuela Mateluna, hizo una invitación a los jóvenes de la Región de Valparaíso a participar activamente en el Día de Puertas Abiertas.

“El énfasis estará en compartir con los jóvenes la importancia de formar parte de una comunidad universitaria con tanta tradición y que cuenta con 67 años como institución pública. Por tal motivo, los invitamos a participar en las múltiples actividades que se han organizado para que conozcan las carreras desde otra perspectiva, no solo conocer la malla curricular, perfil de egreso, campo ocupacional sino inmiscuirse en la carrera en sí”, enfatizó la directiva.

Taller de Cerámica

Taller de Cerámica

VISITAS GUIADAS

El patio techado de la Casa Central (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) será el punto de partida de los visitantes, lugar donde estarán estudiantes UPLA encargados de guiarlos por los stands de las ocho facultades para luego ser redireccionados a las carreras de su interés.

“Lo importante es que el joven visite el stand de las facultades, para inscribirse y recibir folletería de la carrera de su interés, y de allí conocer dicha carrera con el acompañamiento de nuestro equipo de Admisión”, explicó Claudia Valenzuela.

Agregó que lo importante es que hagan una muy buena elección. “El hecho de elegir una carrera los puede marcar el resto de sus vidas, por lo mismo si los padres están interesados en venir, también están invitados a participar en estas actividades para aclarar las dudas que tengan”, concluyó.

Actividades Facultad de Arte

 

Actividades Facultad de Arte 2014

Actividades Facultad de Arte 2014