Posted on 16 Oct 2015

Tradicional actividad se realizará el miércoles 21 de octubre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en el campus Valparaíso y el 28 de octubre en campus San Felipe.

Puertas Abiertas 2014

Taller Anima

Con una serie de actividades organizadas por las propias carreras, la Universidad de Playa Ancha se prepara para recibir a jóvenes de la Región de Valparaíso interesados en conocer la oferta académica de pregrado y del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko que impartirá esta casa de estudios para 2016.

La tradicional actividad se denomina “Puertas abiertas” y se realizará el próximo 21 de octubre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en el campus Valparaíso (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) y el 28 de octubre en campus San Felipe.

Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de la universidad, precisó que si bien es cierto la universidad tiene una política de trabajo en establecimientos educacionales, a través de visitas permanentes, se fija una fecha en el año para convocar a todos los colegios y liceos de la región.

“Lo que hacemos ese día es mostrar la Universidad de Playa Ancha, tanto en la oferta académica, como extraprogramática (cultural, artística y deportiva), para que los jóvenes que rindan la PSU a fin de año, puedan tener las mejores herramientas de información y orientación respecto a qué carreras imparte nuestra institución”, dijo la directora.

Agregó que para ese día, las ocho facultades: Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Humanidades, Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería planifican una serie de acciones donde estarán presentes no solo los profesores sino también los estudiantes, quienes darán testimonio de qué significa ser miembro de la Universidad de Playa Ancha y de las características de las distintas disciplinas.

Diseño Gráfico

Puertas Abiertas 2014

Facultad de Arte

Las actividades de promoción de la Facultad de Arte UPLA comienzan el lunes 19 de octubre con la visita de varios colegios de la Región de Valparaíso, quienes fueron invitados por esta unidad a ser parte del espectáculo teatral y musical del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, denominado “Murga y Bufones” Vicios del mundo moderno, el cual será presentado a las 12.00 horas en la Sala UPLA.

Posteriormente, los estudiantes serán trasladados a la facultad para que conozcan la oferta académica y artística de las carreras de Artes Plásticas, Dibujante Proyectista, Diseño Gráfico, Licenciatura en Arte, Música y Teatro.

Esta visita marcará la antesala del “Día de Puertas Abiertas 2015” que realizará la Universidad de Playa Ancha en su conjunto el miércoles 21 de octubre entre las 10.00 y las 16.00 horas.