Posted on 25 Oct 2021

Jornada se realizará el 27 de octubre a las 10.30 horas y considera tres microprogramas, que se emitirán por el canal institucional de YouTube, en los que se abordarán temas de interés para ingresar a esta casa de estudios.

La jornada será el miércoles 27 de octubre a contar de las 10:30 horas

Por segundo año consecutivo la Universidad de Playa Ancha realizará su jornada de Puertas Abiertas 2021 en modalidad virtual, actividad orientada a estudiantes de enseñanza media del país y futuros postulantes con el objetivo de informar sobre la formación profesional para la participación en un nuevo mundo digital, el acompañamiento que la institución brinda a los estudiantes en sus trayectorias académicas, así como las vías de ingreso y beneficios estudiantiles, entre otros temas.

Este Puertas Abiertas se efectuará el miércoles 27 de octubre, a las 10:30 horas, por el canal YouTube de la universidad.

En la oportunidad, se desarrollarán tres microprogramas que, en formato de entrevistas al rector Patricio Sanhueza, directoras y coordinadores de unidades, darán a conocer los saberes, disciplinas y principios que la UPLA cuenta y propone a sus nuevos estudiantes, así como de su compromiso con el entorno social, la igualdad de género e inclusividad.

Así lo explicó la directora de Admisión de la Universidad de Playa Ancha, Maritza Farlora, quien extendió una invitación a los estudiantes de enseñanza media y a todos los interesados en continuar estudios superiores en esta universidad pública.

Maritza Farlora

“Es un placer invitarlas e invitarlos a ver nuestra presentación de Puertas Abiertas, en la que podrán conocer sobre todo qué somos como universidad, cuál es nuestra perspectiva respecto de lo que significa la formación, la participación y vinculación con los territorios. Van a conocer los beneficios a los que tienen acceso, una visión general respecto de nuestra oferta académica, y también, cómo enfrentamos temas complejos como las relaciones de género y la validación de voces que permitan la inclusión en la formación universitaria. Los y las esperamos”, sostuvo la directora Farlora.

Programación

De esta forma, a las 10:30 horas la actividad abordará el tema titulado “Entre la virtualidad y lo híbrido”, en el cual el rector Sanhueza, el coordinador de la Unidad de Innovación Digital, Antonio González, y el director de la Unidad de Acompañamiento Docente, Carlos González, se referirán a las adaptaciones de la institución a los desafíos originados por la pandemia, a lo que la universidad está realizando para implementar aulas híbridas y a las competencias que los nuevos estudiantes pueden desarrollar en la institución para enfrentar el mundo laboral y profesional desde una mirada ética y transformadora.

A las 12:30 horas será el turno de “Admisión, beneficios y acompañamiento estudiantil”, momento en que se informará sobre las vías de ingreso a la UPLA y sus requisitos, las becas y beneficios a los que pueden postular, y sobre el acompañamiento que la casa de estudios otorga para apoyar a los estudiantes en su tránsito por la vida universitaria. Maritza Farlora, directora de la Unidad de Admisión, la coordinadora de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, María José Maturana, y la asistente social y encargada del Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, Ximena Urrea, serán las entrevistadas.

El tercer y último bloque será a las 15:30 horas, en el cual la directora de Equidad e Igualdad de Género, Ana Timm, junto al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Felip Gascón i Martín, se referirán a la “Igualdad de género y vinculación con la comunidad”.