Posted on 20 Ene 2020

La actividad artística se desarrolló en el aula Dr. Félix Morales Pettorino, bajo la organización del Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte.

Mildred Morales de Facultad de Ingeniería

Un importante número de funcionarios y funcionarias llegaron hasta el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la UPLA para presenciar la cuarta versión del encuentro musical “UPLA Canta”, instancia que permitió a 14 cantantes aficionados mostrar sus dotes artísticas bajo los arreglos musicales de profesores de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte.

La actividad, organizada anualmente por el Departamento de Artes Musicales de la UPLA, tiene como principal objetivo que funcionarios (as) y académicos (as) interesados (as) en la música tengan la oportunidad de estar en un escenario mostrando no solo sus talentos interpretativos, sino que también poder ser acompañados por una orquesta de músicos profesionales.

Hugo Vergara de Facultad de Arte

Según los organizadores, en este tipo de eventos se trabaja minuciosamente con los cantantes y se seleccionan los temas adecuados para cada uno de ellos. Posteriormente se hacen los respectivos arreglos musicales y se finaliza con una serie de ensayos para dar con el resultado final mostrado en la gala.

Manuel Chamorro Torres, organizador del evento y director del Departamento de Artes Musicales, valoró la realización de este encuentro especialmente por la oportunidad que se les da a los participantes de presentarse ante sus pares. “Creo que para cada cantante esta instancia es una experiencia imborrable, pensando que hay participantes que no han tenido la oportunidad de pararse en un escenario frente a un número importante de público”, agregó.

Además de la participación de los 14 cantantes, la cuarta versión de UPLA Canta contó con la participación especial del profesor de Música de la Facultad de Arte Carlos Núñez Salinas y de la agrupación de académicas de la universidad “UPLA Girls”, quienes abrieron y cerraron el espectáculo respectivamente.

“UPLA Girls”, conjunto integrado por académicas de la UPLA

Participantes

– Mildred Morales, Facultad de Ingeniería.
– Jacqueline Rojas, Facultad de Ingeniería.
– Gastón Aguilar, Facultad de Ciencias de la Educación.
– Carmen Gloria Arlegui, Sistema de Bibliotecas UPLA.
– Mónica Thompson, Facultad de Ciencias de la Educación.
– Eduardo Poblete, Facultad de Ciencias Sociales.
– Hugo Vergara, Facultad de Arte.
– Ronald Ortega, Dirección de Educación Virtual.
– Constanza Aghemio, Dirección de Admisión y Selección de Alumnos.
– Jorge Sepúlveda, Facultad de Arte.
– Katrina Sanguinetti, Facultad de Humanidades.
– Elías Arredondo, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.
– Lorena Álvarez, Departamento de Presupuesto.
– Yannia Alvarado, Vicerrectoría de Desarrollo.

Invitados (as)

– Carlos Núñez Salinas, académico de la Facultad de Arte UPLA.
– UPLA Girls, conjunto integrado por académicas de la UPLA.