Posted on 13 May 2019

La agrupación UPLA fue invitada por el establecimiento Divina Maestra de la provincia de Marga Marga para celebrar sus 25 años de vida.

TunaFacultaddeArte2

El repertorio de la Tuna se relacionó con importantes épocas del romanticismo y del folclore tradicional del conjunto

Dos importantes presentaciones realizó la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en el Colegio Divina Maestra de Villa Alemana, espectáculos con los cuales el establecimiento educacional de la Provincia de Marga Marga celebró sus 25 años de existencia.

La participación de la agrupación universitaria (23 y 25 de abril) fue recibida con mucho entusiasmo por los estudiantes de enseñanza básica y media, quienes disfrutaron del espectáculo participando activamente de las dinámicas que ofreció la Tuna en cada una de sus presentaciones.

Stefano Pino Pastén, director del conjunto, explicó que la inclusión en las actividades de aniversario del colegio se debió al conocimiento del Festival de Tunas y Estudiantinas (Iquique) por parte de su directora Giovanna Peretti, quien consideró que invitar a una agrupación de estas características era lo más adecuado para la ocasión.

TunaFacultaddeArte3

La agrupación se presentó ante la comunidad estudiantil de enseñanza básica y media

“Nuestras presentaciones se centraron en un espectáculo musical relacionado con importantes épocas del romanticismo y del folclore tradicional de la Tuna. De esta forma interpretamos temas del folclore español (pasos dobles), del folclore peruano (vals), del folclore mexicano (boleros), y música chilena que incluyó especialmente vals y foxtrot”, agregó el artista UPLA.

El actual estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA, además reconoció que fueron alrededor de 45 minutos de presentación por día, instancias que le permitió poder representar y divulgar el quehacer tanto académico como social de la Universidad de Playa Ancha.