Posted on 19 Nov 2014

En el marco del programa “Arte que Sana”, la agrupación dará a conocer lo mejor de su repertorio el jueves 20 de noviembre, a las 11.30 horas.

Afiche Tuna Facultad de Arte

Afiche Tuna Facultad de Arte

Será la última presentación del año la que realizará la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en el Hospital de Petorca en el marco del programa “Arte que Sana”.

El elenco compuesto mayoritariamente por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical se presentará en el recinto asistencial con el objetivo de compartir y mostrar lo mejor de su música y llevar alegría a familiares, funcionarios y especialmente a los pacientes.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de esta actividad, recalcó que “será la primera vez que un elenco de la Universidad de Playa Ancha se presente en el Hospital de Petorca por lo que las expectativas son altas, más aún cuando se trata de un programa que transmite innumerables sensaciones a través de los instrumentos sumado a la alegría propia que entregan los integrantes de este carismático grupo donde la música se incorpora a los procesos terapéuticos de los pacientes aquejados por algún tipo de enfermedad. Sin duda, un programa integrador que es pionero gracias al compromiso de la universidad a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio”.

La actividad de carácter gratuita, se realizará el jueves 20 de noviembre, a las 11:30 horas, en las dependencias del Hospital de Petorca ubicado en Manuel Montt Nº860.

La realización de este ciclo de conciertos en hospitales, es un programa colaborativo organizado por el Hospital de Petorca, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, el que se ha extendido al resto de los 11 establecimientos de la red, dejando de manifiesto que la educación pública es transversal a otros ámbitos importantes a nivel social.