Posted on 14 Ago 2019

La agrupación estudiantil UPLA se presentará el viernes 16 y sábado 17 de agosto en el Teatro Municipal de la comuna, capital de la provincia de El Loa.

El encuentro se realizará el viernes 16 y sábado 17 en el Teatro Municipal de Calama

Hasta la ciudad de Calama se trasladará la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para participar en el XXIII Encuentro de la Hermandad de Tunas y Estudiantinas “Mauricio Soto Vallejos 2019”, actividad ha desarrollarse en el Teatro Municipal de la comuna los días viernes 16 y sábado 17 de agosto.

El encuentro reunirá en la capital de la Provincia de El Loa a las siguientes agrupaciones estudiantiles: Tuna de la Facultad de Arte UPLA, la Cuarentuna Compostelana de La Paz –Bolivia-, la Cuarentuna Femenina de Chile, la Cuarentuna Metropolitana de Santiago de Chile, la Tuna de Magisterio Universidad Adventista de Chillán y la Cuarentuna de Calama.

Stefano Pino Pastén, director del conjunto porteño, explicó que este encuentro en Calama con el tiempo se ha transformado en una actividad que reúne a diversas agrupaciones universitarias en torno a la alegría y el festejo. “Esta ciudad se mantiene como un pequeño sector que rescata constantemente las tradiciones del folclore típico de las tunas, siendo una de las pocas comunas en Chile que lo hacen”.

Tuna Facultad de Arte UPLA

“Este es un encuentro que se caracteriza por ser una verdadera instancia cultural que se desarrolla al gusto de las personas y aporta variedad a las actividades del sector. Este es un lugar que recuerda y tiene presente con mucho cariño a los estudiantes que visten de negro, que salen a las calles dando serenatas y entregando alegría, no por nada es que se lleva realizando durante 23 años seguidos”, agregó el director de la Tuna de la Facultad de Arte UPLA.

Cabe señalar que el espectáculo musical es organizado por la Cuarentuna del Cabildo de Calama y apoyado por la Corporación de Cultura y Turismo del municipio calameño. Se desarrollará a partir de las 20:00 horas del viernes 16 y sábado 17 de agosto en el Teatro Municipal con entrada gratuita.