Posted on 5 May 2017

El concierto, enmarcado en la “Temporada Artística 2017”, será en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar el sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas.

Afiche Tuna

Como cada año, los elencos artísticos de la Universidad de Playa Ancha comenzarán su participación en diversos escenarios de la región. De esta forma, este sábado 6 de mayo, a las 19.00 horas, la Tuna de la Facultad de Arte se presentará en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, espacio que brinda una oportunidad a las agrupaciones de la UPLA para que sean parte de su cartelera anual.

Marcelo Ibáñez, coordinador de extensión artístico cultural de la UPLA, resaltó la importancia que tiene la “Temporada Artística” para el desarrollo, tanto de los elencos como para la institución. “Este espacio es una oportunidad privilegiada que tenemos como universidad para establecer el diálogo permanente con nuestro entorno. Es así, que las artes y la cultura deben encontrarse necesariamente, y somos nosotros -las instituciones públicas- quiénes tenemos el deber de impulsar y generar diversas instancias para dar a conocer este trabajo”, explicó.

Junto con las presentaciones en la Ciudad Jardín, los elencos de la UPLA también se preparan para diversas apariciones en escenarios de la región, como los conciertos a realizarse en la comuna de Olmué, y otros programas que se llevarán a cabo durante el año, destacando el ciclo “Arte que Sana” que recorrerá los distintos hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

Fechas

Así, la participación de los elencos de la UPLA en la “Temporada Artística 2017” del Teatro Municipal de Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de Olmúe, será de la siguiente forma:

Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar (19.00 horas)

– 6 de mayo – Tuna de la Facultad de Arte.
– 3 de junio – Nicolás Galaz (pianista).
– 1 de julio – Ballet Gimnástico.
– 5 de agosto – Orquesta de Cámara.
– 2 de septiembre – Coro de Cámara.
– 7 de octubre – Ensamble Latinoamericano Abya Yala.
– 4 de noviembre – Conjunto Folclórico Puerto Claro.
– 2 de diciembre – Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum.

Municipalidad de Olmué (19.00 horas)

– 11 de agosto – Ensamble Latinoamericano Abya Yala.
– 8 de septiembre – Orquesta de Cámara.
– 13 de octubre – Ensamble Sintetizadores Opus Musicum.
– 10 de noviembre – Coro de Cámara.
– 7 de diciembre – Conjunto Folclórico Puerto Claro.