Posted on 28 Oct 2016

La agrupación universitaria dirigida por Edzon Obregón interpretó temas del folclor tradicional al estilo latinoamericano, los que combinaron con valses peruanos, boleros venezolanos y principalmente pasos dobles característicos de España.

Tuna Facultad de Arte

Ocho años avalan la trayectoria de la Tuna de Arte

Ocho años debieron pasar para que la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha llegara a la Temporada de Conciertos UPLA, instancia que catalogaron como una deuda pendiente, y que en esta oportunidad concretaron con una brillante presentación en el auditorio de la Facultad de Arte.

La agrupación de vasta trayectoria, compuesta por ocho estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, brindó un hilarante espectáculo musical basado en temas que en su gran mayoría pertenecen al folclor tradicional, pero más apegados a lo latinoamericano mezclados con valses peruanos, boleros venezolanos y principalmente pasos dobles característicos de España.

Jaime Pavez

Jaime Pavez

Jaime Pavez, guitarrista y una de las voces del conjunto, se mostró muy satisfecho con la presentación destacando que esta “es la primera vez que estamos tocando en nuestra facultad y creo que es gracias a nuestra trayectoria y al trabajo de tanto tiempo que hoy ha dado sus frutos. A nombre del grupo puedo decir que nos sentimos muy contentos de compartir este estilo de música con nuestra gente y amigos de la Facultad de Arte”.

“Generalmente la Temporada de Conciertos se caracteriza por ser algo más académico y más serio, pero a pesar de nuestro estilo algo distinto creo que el público disfrutó de los temas que se han venido traspasando oralmente de tuna en tuna. Ellos, fueron muy receptivos y participativos, lo cual se notó en la espontaneidad que fue brotando a medida que avanzaba el concierto”, agregó.

Tuna Facultad de Arte

Las tunas se caracterizan por el traspaso oral de su repertorio musical

Pavez finalizó haciendo un llamado a los organizadores para que esta instancia musical se pueda transmitir a los vecinos de Playa Ancha, y que sean también ellos los receptores de este programa artístico-cultural. “Creo que es un deuda que tiene la Facultad de Arte con el entorno. Me gustaría que esta actividad perteneciera a la comunidad de Valparaíso y que se transforme en un clásico semanal venir acá”, dijo.