Posted on 27 Mar 2014

La cita es para este jueves 27 de marzo, a las 19.00 horas, en el patio interior de la Facultad.

Con el objetivo de invitar a los estudiantes de primer año, interesados en formar parte de la agrupación durante el año 2014, la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha realizó el tradicional “Pasaclases” que consiste en presentarse ante los nuevos estudiantes y convocarlos a una etapa de selección que se realizará el jueves 27 de marzo, a las 19.00 horas, en el patio interior de las dependencias.

"Pasaclases" Tuna Facultad de Arte

“Pasaclases” Tuna Facultad de Arte

Alexis Cerda Bravo, director de la agrupación manifestó que “esta tradicional actividad busca incorporar estudiantes de las diferentes carreras a ser parte de la Tuna, no existiendo como requisito ser músico o saber cantar, solo se necesita tener el ánimo aventurero de vivir la universidad de una manera diferente”.

Cabe mencionar que el “Pasaclases” se ha transformado en un acto obligado por parte del grupo y se realiza todos los comienzos de año para incentivar e integrar a los alumnos. Asimismo, la iniciativa se caracteriza por entregar un saludo de bienvenida tanto a estudiantes como funcionarios de las dependencias de la universidad.

Tuna Facultad de Arte

La Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha se formó el año 2009 motivada por el interés de algunos estudiantes, quienes quisieron adoptar esta tradición, vivirla y hacerla parte de la universidad.

La Tuna se ha presentado en ciudades como: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Chañaral, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Salamanca, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Llifén y Puerto Montt. En el extranjero han visitado Tacna y Arequipa en Perú y Mendoza en Argentina, llevando siempre alegría en su cantar y picardía en su pregonar. Además se caracteriza por mantener un espíritu juvenil, caballeroso, generoso y galante.