Posted on 28 Ago 2014

La presentación se realizará el viernes 29 de agosto, a las 12:30 horas, en el liceo viñamarino ubicado en calle Pienovi Nº499, Recreo.

Ya son casi cinco años desde la conformación de la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y lo cierto es que gracias a sus excelentes y simpáticas rutinas, se han consolidado dentro del ambiente musical siendo reconocidos en cada uno de los escenarios que visitan.

Afiche Tuna Facultad Arte

Afiche Tuna Facultad Arte

La Tuna es uno de los elencos universitarios que con sus presentaciones en distintos escenarios de la Región de Valparaíso promueven el desarrollo social, cultural y artístico del país, política impulsada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta Casa de Estudios a través de su Temporada Artística.

Esta vez, será la comunidad del Liceo José Cortés Brown (Pienovi Nº 499, Recreo, Viña del Mar) la que celebrará el Día de la Vocación junto a la Tuna de la Facultad de Arte, el viernes 29 de agosto, a las 12.30 horas.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de esta actividad, recalcó que “este tipo de instancias resultan sumamente constructivas dado el poco tiempo que las materias artísticas ocupan en la enseñanza de los alumnos. Lo que pretendemos con este tipo de intervenciones es generar una práctica activa de espacios artísticos con el fin de generar estudiantes más críticos y sensibles frente al mundo en el que se desenvuelven”.

Este concierto gratuito, que se enmarca dentro de la Temporada Artística 2014 de la UPLA, es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA y cuenta con la colaboración del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.