Posted on 13 Sep 2019

La agrupación de piano, violonchello y violín mostró su nuevo repertorio previo a su participación en el 7º Festival de Música de Cámara a realizarse entre el 20 y 27 de septiembre en Mendoza, Argentina.

Trío Pleyades

35 minutos, aproximadamente, duró el concierto que el Trío Pléyades de Valparaíso brindó en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, previo a su participación en el 7º Festival de Música de Cámara que se desarrollará en Mendoza, Argentina, entre el 20 y 27 de septiembre.

La agrupación, compuesta por Analía Marigliano (piano), Eduardo Simpson (violonchello) y Manuel Simpson (violín), quiso con esta presentación mostrar y difundir su nuevo repertorio (2019) ante colegas y amigos, y además preparar su participación en el evento musical trasandino.

La pianista Analía Marigliano explicó que el concierto comenzó con un trío completo de cuatro movimientos que pertenece al compositor francés Maurice Ravel y finalizó con parte de la obra Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola, pero con arreglo para trío del gran chelista ítalo-argentino José Bragato.

“Creo que esta presentación fue bien recibida por el público, que sabemos que es muy receptivo, muy cálido. Hoy estuvieron nuestros estudiantes que son sumamente sensibles a la música, así que simplemente esperamos haberle llegado con nuestra música y que les haya generado una mínima transformación, que es en realidad para lo que estamos nosotros los intérpretes”, recalcó la músico y docente UPLA.

La agrupación se prepara para el 7º Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina

Trío Pléyades

El trío está compuesto por tres amigos y académicos de la Universidad de Playa Ancha (Analía Marigliano, Eduardo Simpson y Manuel Simpson). Su formación data de 2014 con la idea de difundir música basada en un repertorio virtuosístico para esta formación.

Su trayectoria lo ha llevado a presentarse no solo en la Región de Valparaíso, sino que también en Argentina. Durante sus 5 años y medio de vida artística se ha dedicado a divulgar música europea y latinoamericana, centrando sus proyectos futuros en este último estilo.

Se han presentado en el Teatro Municipal, Club de Viña y Castillo Wulff de Viña del Mar; así como también en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música de la PUCV; y en el Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina.