Posted on 6 Oct 2016

Grupo de fabricantes participó en el curso de procesos creativos impartido, durante cuatro días, por profesionales de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha liderados por el docente de la Facultad de Arte Alejandro Arros.

Taller "Procesos Creativos de Diseño para la Innovación"

Alejandro Arros fue el encargado de dictar el curso de capacitación

Con una alta participación de fabricantes textiles, se desarrolló durante cuatro días en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de La Ligua, el curso de capacitación denominado “Procesos Creativos de Diseño para la Innovación”, destinado a emprendedores textiles del sector de Valle Hermoso.

Dicha iniciativa se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento del Emprendimiento de la Industria del Tejido de Valle Hermoso-La Ligua, en materia de innovación del producto textil y de capacidades de gestión”, impulsado por la Secretaría Regional del Trabajo, en alianza con Sercotec y el municipio, a través de su Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

El curso, dictado por profesionales de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, liderados por el docente de la Facultad de Arte Alejandro Arros, tuvo como objetivo que los microempresarios se capacitaran y fortalezcan la autenticidad de sus diseños, además de mejorar sus vitrinas y la imagen corporativa de sus fábricas.

Fabricantes textiles de Valle Hermoso

42 fabricantes textiles participaron del curso

Al respecto Alejandro Arros, explicó que la capacitación realizada entre 20 y 23 de septiembre (16 horas) apuntó específicamente en el área de la creatividad y el diseño para la innovación. “Éste es la primera etapa de una serie de capacitaciones que como facultad y como carrera de Diseño Gráfico UPLA efectuaremos para la comuna y sus emprendedores, respondiendo de esta manera a las necesidades detectadas y expresadas por los mismos beneficiarias y beneficiarios”.

Cabe mencionar, que la ceremonia de certificación, realizada en el Edificio Consistorial de La Ligua, estuvo encabezada por la secretaria regional de Trabajo, Karen Medina Eguiluz y el alcalde (S) de la comuna, Francisco Mocarquer Semler, autoridades que fueron las encargadas de hacer entrega de los certificados a los 42 fabricantes textiles que participaron del curso.