Posted on 17 Jun 2014

La presentación, que se enmarca en el programa “Arte que Sana”, será este miércoles 18, a las 11.00 horas, en el recinto hospitalario ubicado en Av. Álvarez Nº1532. La entrada es liberada.

Continuando con el ciclo de conciertos correspondiente al programa “Arte que Sana” se presentará este miércoles 18 de junio, a las 11.00 horas, en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el conjunto Tersus Canticum, dirigido por Marcelo Ibáñez Salgado.

AfcheTersus Canticum

AfcheTersus Canticum

La agrupación ha preparado un especial repertorio con el que esperan sacar de la cotidianidad e impactar positivamente a pacientes, familiares y funcionarios del recinto asistencial, demostrando así que los objetivos de la educación pública son transversales a distintos ámbitos de la sociedad.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio marco de cooperación suscrito entre el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y la Universidad de Playa Ancha.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del ciclo, destacó que “gracias al programa “Arte que Sana”, todos de alguna u otra forma nos hemos visto beneficiados gracias al lenguaje universal de la música la que se ofrece como una vía de escape a los estímulos negativos como el dolor y la ansiedad. Es por ello que promovemos este plan como parte de la vinculación con nuestro entorno y con el que esperamos acceder a los once recintos pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”.

La realización de estas presentaciones en hospitales, es un programa colaborativo organizado por el Hospital Gustavo Fricke, el SSVQ y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA.