Posted on 1 Ago 2014

El concierto se realizará este sábado 2 de agosto, a las 19.00 horas, en el Foyer del recinto. La entrada es liberada.

La calidad vocal y musical de la agrupación “Tersum Canticum” se hará presente este sábado 2 de agosto, a las 19.00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco de una nueva edición de la Temporada Artística de la Universidad de Playa Ancha.

Tersum CanticumSerá la primera vez que el elenco UPLA, dirigido por Marcelo Ibáñez Salgado, se presente en dicho recinto, por lo que han preparado un repertorio musical de más de 10 piezas musicales titulado “Fomento y difusión de la música docta de compositores chilenos del siglo XXI”.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de la Temporada Artística, explicó que “el ciclo de conciertos impulsado por la Dirección General de Vinculación con el Medio busca en cada una de sus presentaciones promover nuevas formas de pensar y de colaborar en el ámbito cultural y social. Uno de los caminos para lograrlo son estas presentaciones artístico musicales gratuitas, que potencian el redescubrimiento de lo nuestro tal como lo ha planteado Tersus Canticum a través del fomento y difusión de compositores chilenos”.

Este evento gratuito, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, se enmarca en el ciclo artístico cultural con el que las agrupaciones ligadas a esta dirección promueven y difunden su música.

De esta manera, continua la participación y aporte de esta Casa de Estudios pública en la Temporada Artístico Musical que desarrolla cada año en dicha comuna y cuya invitación es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.