Posted on 18 Ago 2015

La agrupación dirigida por Marcelo Ibáñez Salgado se presentará el viernes 21 de agosto, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

"Tersum Canticum"

«Tersum Canticum»

Con la participación del Conjunto de Cámara “Tersum Canticum” de la Universidad de Playa Ancha, la Facultad de Arte dará comienzo al segundo semestre de la vigésimo octava edición de la Temporada de Conciertos 2015, que como es tradicional convocará a destacados artistas regionales que ofrecerán conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad de la Región de Valparaíso.

Este importante ciclo musical comienza el viernes 21 de agosto, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte, donde además se presentarán semanalmente y hasta fines de noviembre agrupaciones y artistas tales como: Guitárregas, Conjunto Folclórico Puerto Claro (UPLA), Coro de Cámara (UPLA), Consort de Flautas Ventus Ad Libitum (UPLA), Ensamble Latinoamericano Abya Yala, Conjunto de Guitarras (UPLA), Auna, Rebeca Velásquez, y Nicolás Galaz (pianista).

Afiche Tersum CanticumPRIMER CONCIERTO

Con múltiples presentaciones en la Región de Valparaíso y un variado repertorio, “Tersum Canticum” será el grupo encargado de iniciar la segunda parte de este tradicional ciclo que organiza el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA, en su XXVIII edición.

El Conjunto de Cámara dirigido por Marcelo Ibáñez, surge en el año 2012 a partir de los intereses artísticos musicales de jóvenes talentos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA. Visualiza su origen en el desarrollo de habilidades musicales y en el aporte que pudiese brindar su arte a la comunidad.

La agrupación, desarrolla diferentes obras musicales, que transitan desde música antigua hasta contemporánea, en una labor que incluye la realización de arreglos propios que posibilitan el despliegue de procesos creativos por parte de sus integrantes, utilizando la ejecución del canto (solista y coro) y de instrumentos de cuerdas como violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano, como elementos de acompañamiento continúo en sus obras.

En el año 2014 el conjunto inició un nuevo proyecto denominado “Difusión de música chilena de compositores doctos del siglo XXI”, que le valió ser invitado por el compositor argentino Santiago Veros a participar en importantes ciclos de conciertos realizados en reconocidos teatros de las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

La presentación de “Tersum Canticum” está fijada para este viernes 21, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Los colegios o grupos interesados en asistir pueden hacer sus reservas al correo electrónico comunicacionesarte@upla.cl o isilda.rios@upla.cl.