Posted on 29 Jul 2015

El concierto está programado para el sábado 1 de agosto de 2015, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. La entrada es liberada.

La agrupación de la Facultad de Arte se presentará el 1 de agosto en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

La agrupación de la Facultad de Arte se presentará el 1 de agosto en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Continuando con el ciclo de conciertos de las distintas agrupaciones musicales de la Universidad de Playa Ancha en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el próximo sábado 1 de agosto está programada la presentación del Conjunto de Cámara “Tersum Canticum”, dirigido por Marcelo Ibáñez Salgado.

El elenco, de la Facultad de Arte, que destaca por su calidad vocal, pisará por segunda vez el escenario de dicho teatro, preparando un repertorio de destacadas piezas musicales entre las que destacan las operas de “El barbero de Sevilla” y “La Boheme”, entre otras.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de la Temporada Artística, señaló que “nos sentimos tremendamente complacidos de que escenarios como el Teatro Municipal de Viña del Mar nos abran sus puertas para presentar a nuestros elencos con el objetivo de desarrollar y realizar conciertos orientados a lograr retroalimentación con el entorno, no solamente a nivel universitario, sino que también con toda la comunidad donde la transferencia de conocimiento contribuyen al quehacer cultural y artístico de la región y el país.”.

Este evento gratuito y abierto a toda la ciudadanía, es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, el cual se enmarca dentro de la Temporada Artística con el que las agrupaciones ligadas a esta dirección promueven y difunden su música.