Posted on 29 Nov 2016

El 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. La entrada liberada.

Afiche Opus MusicumCon la presentación del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum” continuará la Temporada Artística UPLA 2016 que se desarrolla en Viña del Mar, y que lleva al público lo mejor de la música a cargo de los elencos de la Universidad de Playa Ancha.

El concierto, a realizarse en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín (Plaza J. Francisco Vergara S/N), se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas y su entrada es liberada.

Marcelo Ibáñez, coordinador de Extensión Artístico Cultural de la UPLA, expresó su satisfacción con esta próxima presentación. “Este es uno de los conciertos de cierre que tendrá nuestra Temporada Artística en el Teatro Municipal, en un trabajo mancomunado entre Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio”, explicó.

Ibáñez destacó el trabajo del elenco que llevará lo mejor de su música al público local. “En esta oportunidad, el elenco Opus Musicum podrá presentar a la comunidad un repertorio que refleja el arduo trabajo que han desarrollado durante el año, con una selección de temas que incluye clásicos de la música popular y docta”, afirmó el profesional.

Opus Musicum

El Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum se conforma en 2001, a cargo del profesor Edmundo Escalona, e integrada por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, quienes adaptan y recrean obras de renombre internacional.

Su propósito es poner en valor la tecnología a través de los sintetizadores, al servicio de la música para convertirla en una nueva fuente sonora y variada comunicación, a través de diversas secuencias y sistemas midi. En síntesis, logra un lenguaje diferente, adaptando y recreando obras del repertorio universal.