Posted on 1 Oct 2020

Quienes aprueben podrán ingresar por vía Admisión Especial a esta carrera y homologar la cátedra “Introducción a la Actuación” que se dicta en el primer semestre.

Foto: Archivo Facultad de Arte

El lunes 19 de octubre se inicia el propedéutico en línea que la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha desarrollará durante el segundo semestre de 2020 con estudiantes de 4º año de Enseñanza Media. Su aprobación permitirá a las y los jóvenes ingresar por vía Admisión Especial a la carrera de Teatro de la Facultad de Arte y a la vez homologar la cátedra de “Introducción a la Actuación” que se imparte en el primer semestre de formación.

La propuesta de talleres teatrales se desarrollará por la plataforma Zoom y constará de tres asignaturas para un grupo de 30 jóvenes matriculados: “Introducción a la Actuación”, “Introducción a la Expresión Vocal” e “Introducción a la Expresión Corporal” a cargo de los (las) docentes Dr. Marcelo Islas, Mg. Solange Durán y Jenny Pino, respectivamente.

Mencionar, además, que esta iniciativa se sustenta en tres grandes objetivos: Brindar al estudiante la posibilidad de acceder a cursos de Artes Escénicas de manera interdisciplinaria ayudando al desarrollo de habilidades y talentos; ayudar en la toma de decisiones a la hora de continuar una carrera de formación teatral y evitar la deserción y la reprobación mediante la detección de motivaciones, habilidades, destrezas, referencias y actitudes de los y las aspirantes sobre la actividad artística y teatral.

Marcelo Islas

Marcelo Islas, director de la Sala de Arte Escénico de la UPLA, complementó que los talleres y el aprendizaje teatral que se imparte en la carrera de Teatro estriba en el hecho de que tiene presente al individuo como un todo. “En ese sentido, el teatro se ofrece como una vía óptima, desde el punto de vista técnico y humano, para la recuperación de la integridad de la persona desde lo dramático y comunicacional”.

“Es evidente que los métodos de aprendizaje teatral despiertan renovadas actitudes en las personas. A menudo, se puede comprobar el notable efecto sobre la calidad de vida de muchos de los que participan en un aprendizaje de este tipo. El amplio conocimiento de sí mismo y de la realidad, el desarrollo de la sensibilidad, la confianza, la libertad y la comprensión son valores fundamentales que se cultivan a través del aprendizaje teatral a nivel universitario”, finalizó.

Los talleres virtuales se realizarán los lunes y miércoles entre las 17:00 y 20:00 horas, y se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 16 de diciembre de 2020 por la plataforma Zoom.

Más información, inscripción y contacto