Posted on 10 Jun 2015

El montaje estará en cartelera desde el jueves 11 al domingo 14 de junio.

"Kínder"

«Kínder»

Ana Harcha y Francisca Bernardi escribieron la obra “Kínder” y la estrenaron en 2002 valiéndoles el hoy extinto Premio Altazor. 13 años después vuelve a las tablas, esta vez de la mano de la compañía porteña Teatro La Musa conformada por los egresados UPLA Antonella Marín Quintero, Francisca Zúñiga y Cristian Riquelme-Guerrero.

Los actores, responsables de los montajes “Minifalda” y “Nacimos para ser estrellas”, presentan su cuarto montaje, el cual estará en cartelera desde el jueves 11 al domingo 14 de junio en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha.

“Kínder” nos muestra la historia de tres personas, con familias y trabajos cotidianos, que se dan cita en una reunión donde por medio de un juego y dinámicas se develan heridas internas arrastradas desde la infancia y que en la actualidad son cicatrices impalpables para la sociedad.

De esta forma, aceptan habitar otras historias para analizar desde una mirada más lejana espinas que generaron dolor en sus cuerpos y en sus vidas.

La obra es montada por la compañía porteña  "Teatro La Musa"

La obra es montada por la compañía porteña «Teatro La Musa»

“Hay algo en la historia de cada persona que forjó su forma de ser o su conducta, ahí radica el interés en indagar en la memoria personal y estamos seguros que eso sucede durante la infancia. Esta obra es un llamado a encontrar nuestras heridas interiores. Lo planteamos como el trabajo de la huellas, donde los cuerpos heridos son los que cuentan esta historia, a través de la ficción”, explicó el director de la obra Christian Riquelme-Guerrero.

“Kínder” cuenta con apoyo del II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles Año 2014 en lo que respecta a la Línea de Mejora Académica, que ejecuta la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha.

FICHA ARTÍSTICA: KÍNDER

– Dramaturgia: Ana Harcha y Francisca Bernardi.
– Dirección: Christian Riquelme-Guerrero.
– Asistencia de Dirección: Francesca Bono.
– Elenco: Antonella Marín Quintero, Juan Esteban Meza Cartes y Francisca Rocío Zúñiga Miquelin.
– Diseño Integral: Teatro La Musa.
– Diseño Gráfico: Francesca Bono.
– Fotografía: Francesca Bono.
– Producción General: Antonella Marín- Pamela Peña Rodríguez.

FUNCIONES

– Jueves 11: Estreno 20.00 horas (solo 20 cupos disponibles para reserva).
– Viernes 12: 20.00 horas.
– Sábado 13: 20.00 horas.
– Domingo 14: 19.00 horas.

ENTRADAS

$3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad.
2 x 1($3.000) Comunidad UPLA.
Domingo Popular a sólo $2.000.