Posted on 2 Oct 2021

La actividad está dirigida a estudiantes de 4º año de Enseñanza Media del país, quienes aprobando el programa podrán optar ingresar (en 2022) a la carrera que se imparte en la Facultad de Arte.

Estudiantes de Teatro UPLA

Este lunes 4 de octubre comienza el propedéutico en línea que la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha desarrollará durante el segundo semestre de 2021 con estudiantes de 4º año de Enseñanza Media. Los talleres serán virtuales y se realizarán los lunes y miércoles, entre las 17:00 y 20:00 horas, por la plataforma Zoom.

Durante el curso online se impartirán las asignaturas “Introducción a la Actuación”, “Introducción a la Expresión Vocal” e “Introducción a la Expresión Corporal” las que estarán a cargo de los (las) docentes Dr. Marcelo Islas, Mg. Solange Durán y Jenny Pino, respectivamente. Además, y para efectos de ayudar a nivelar saberes y fortalecer los conocimientos sobre las artes escénicas, se realizarán charlas inductivas sobre temas seleccionados de Historia del Teatro, Investigación y Estética Teatral.

Según el equipo organizador de la carrera de Teatro esta iniciativa se sustenta en tres grandes objetivos: Brindar al estudiante la posibilidad de acceder a cursos de Artes Escénicas de manera interdisciplinaria ayudando al desarrollo de habilidades y talentos; ayudar en la toma de decisiones a la hora de continuar una carrera de formación teatral y evitar la deserción y la reprobación mediante la detección de motivaciones, habilidades, destrezas, referencias y actitudes de los y las aspirantes sobre la actividad artística y teatral.

Certificación propedéutico 2020

Cabe mencionar que las y los jóvenes que logren su aprobación podrán ingresar por vía Admisión Especial a la carrera de Teatro de la Facultad de Arte UPLA y a la vez homologar la cátedra de “Introducción a la Actuación” que se imparte en el primer semestre de formación. Todo lo anterior sin considerar puntaje PDT para ingresar y ser parte de la carrera a partir del año académico 2022.

Las y los estudiantes interesados en inscribirse deben ingresar al siguiente formulario en línea, llenar sus datos y serán contactados por el programa.
https://forms.gle/5uVuRSvAJ3VEqT6g8.

Consultas, dudas o solicitud de charla sobre el programa, escribir al correo accesoinclusivo@upla.cl o al WhatsApp +56 9 67108374.