Posted on 22 Jun 2016

Daniel Farías junto a alumnos del colegio San Nicolás de Quilpué presentarán un concierto-conferencia el viernes 24 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Afiche Temporada de Conciertos junio 2016

Afiche Temporada de Conciertos junio 2016

Con el concierto-conferencia del músico Daniel Farías junto a estudiantes del colegio San Nicolás de la comuna de Quilpué, se desarrollará este viernes 24 de junio una nueva versión de la vigesimonovena edición de la Temporada de Conciertos que se realiza en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad reunirá en el auditorio de Arte a los jóvenes de enseñanza media Nicolás Tamayo, Dante Silva, Claudia Espinoza y al exestudiante de la Facultad de Arte Álvaro Rojas, quienes presentarán parte de los trabajos del taller instrumental escolar que realizan con el docente Daniel Farías.

Al respecto Farías Fernández-Prada explicó que el grupo se consolidó el año 2014 con el apoyo del Centro de Alumnos del establecimiento, y que surgió gracias al interés de los estudiantes por cultivar la música en los periodos de reflexión pedagógica que el colegio establece como requisito.

Asimismo, manifestó que la agrupación ha participado en distintas actividades estudiantiles como una forma de compartir con sus pares a través de la música, experiencia que les permitió ganar el “Festival Voces del Mañana” realizado el 2015 en el colegio Fundadores de Quilpué.

La presentación de los jóvenes estudiantes se realizará el 24 de junio de 2016, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.