Posted on 23 Dic 2014

Clases teórico-prácticas están dirigidas a profesores egresados de la Universidad de Playa Ancha y docentes del sistema escolar.

Taller "Algunas danzas tradicionales de América"

Taller “Algunas danzas tradicionales de América”

Un viaje por Latinoamérica a través de sus danzas tradicionales, iniciaron en la Universidad de Playa Ancha un grupo de profesores egresados de esta casa de estudios y docentes del sistema escolar.

El taller “Algunas danzas tradicionales de América”, dirigido por la profesora en Educación Tecnológica y especialista en danza y teatro, María Antonieta Orellana, se ofrece de manera gratuita por tres días, en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

Motivados por el folclor y la danza, llegaron hasta el domo de la Facultad de Arte profesionales en busca de herramientas necesarias para poner en escena un cuadro, que integre bailes tradicionales latinoamericanos.

Las clases teórico-prácticas comenzaron con vals peruano y continuaron con la cumbia colombiana. Le seguirán bailes de Venezuela, México y Brasil.

María Antonieta Orellana

María Antonieta Orellana

“En estas sesiones compartiré experiencias exitosas vivenciadas en el ámbito escolar, integrando a niños y niñas de diversas edades y habilidades psicomotoras. El objetivo es que los profesores adquieran herramientas básicas, que permitan con pocos recursos integrar tradición, folclor, conocimiento y espectáculo, de manera de crear cuadros de danzas tradicionales sin caer en errores”, explicó la relatora Orellana.

El taller, que comenzó el lunes 22, se extenderá este martes 23 y el sábado 27 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, y considera música, pasos, fantasías coreográficas y vestuario típico.

Aplicable a talleres de baile, clases de Educación Física, actos y eventos culturales propios del quehacer pedagógico, la iniciativa es ejecutada por la coordinación institucional de Seguimiento del Egresadode la UPLA.