Posted on 3 Jun 2016

Compañía Teatro El Baúl celebra sus 23 años de vida con el estreno de la tercera temporada de este montaje en la Sala UPLA.

Obra "Sobregirados"

Obra “Sobregirados”

Locos, desbordados, divertidos, alcohólicos, desesperanzados en un viaje sin retorno, lleno de emociones y reflexiones en torno al pasado y presente de Chile. Ese es parte del relato de “Sobregirados”, montaje de la compañía Teatro El Baúl con el cual celebrará sus 23 años de vida en la región de Valparaíso.

El montaje, que cuenta la historia de cinco profesionales cuarentones, que buscan la salida más fácil a sus problemas económicos ideando un “plan maestro” con insospechado impacto en sus vidas, se presentará los días 3, 4 y 5 de junio en la Sala UPLA.

El poder del dinero, la codicia, la ironía, la infidelidad, la adicción y la violencia desbordada condimentan el montaje con toques de humor negro y personajes caricaturescos pero tan reales como un amante, un adicto o un histérico.

“Refleja muy bien la crisis que estamos viviendo como sociedad donde la gente ya no tiene esperanza de una vida mejor y eso se muestra muy bien en la obra, también la crisis política que está viviendo el país, la falta de credibilidad de las autoridades, de nosotros mismos. Esta obra habla de los vicios que tenemos como ciudadanos”, comenta Juan Carlos Ramos, autor y actor de la obra.

El relato transcurre en una atmósfera de constante tensión propia del consumo de alcohol y drogas de sus protagonistas que se mezcla con voces, luces tenues, música e imágenes audiovisuales que llevan al límite las emociones del espectador.

“Sobregirados” se presenta en la Sala de Arte Escénico UPLA, los días 3, 4 y 5 de junio a las 20.00 horas. El valor de las entradas es general $3.000 y $2.000 para estudiantes.

Sobregirados Sala UPLA

Foto: Rany Carneiro

Compañía Teatro El Baúl

Fue creada en 1993 con un grupo de actores de la Escuela Teatral Bertold Brecht de Valparaíso. Sus montajes van desde el teatro infantil, realista y del absurdo hasta la comedia musical con obras tan aplaudidas como “Mano de Monja”.

Ficha Técnica

Obra: Sobregirados
Autor: Juan Carlos Ramos
Compañía: Teatro “El Baúl”
Dirección: Teatro “El Baúl”
Producción: Teatro “El Baúl”
Elenco: Maysa López Segovia, George Casanova, Juan Carlos Ramos, Arturo Soto Pacheco y Verónica Márquez.
Diseño Sonoro: Paul Hernández
Diseño Escenografía: Teatro “El Baúl”
Realización Escenografía: Gonzalo Messa
Diseño Afiche: Carlos Contreras
Fotografía y Diseño Volante Internet: Jorge Castillo
Diseño Iluminación: René León
Técnicos: Gonzalo Messa y René León
Facebook Teatro El Baúl
Correo electrónico: teatroelbaul@hotmail.com