Posted on 8 Nov 2016

La agrupación quilpueína de rock progresivo se presenta este viernes 11 de noviembre (12.00 horas) en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

"Sine Qua Non Trío"

“Sine Qua Non Trío”

El mediodía de este viernes 11 de noviembre continúa en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha la vigesimonovena edición de la Temporada de Conciertos UPLA, oportunidad en que el Departamento de Artes Musicales -como organizadores- han calendarizado la presentación de la agrupación musical “Sine Qua Non Trío” (SQN).

La banda oriunda de Quilpué, que se caracteriza por cultivar el género fusión incorporando principalmente elementos del rock progresivo y algunos matices de latín jazz, nace el 2009 a partir de la inquietud de sus integrantes por desarrollar un lenguaje musical propio a través de la composición instrumental para formato “power” trío (guitarra, bajo, batería).

Los creadores y actuales integrantes de este proyecto son los profesores de Pedagogía en Educación Musical formados en la Universidad de Playa Ancha José Álamos y Noel Lillo, quienes en 2010 incluyeron a un baterista que en primera instancia fue Daniel Aspillaga, luego Julio Prischtt, y en 2014 se integró Cristian Rojo, quien se mantiene como actual batero de SQN.

José Álamos

José Álamos

Actualmente, están centrados en la grabación de su disco debut y en la realización de presentaciones a nivel regional y nacional. En su repertorio predominan composiciones propias tales como “Fases”, “Planeta Grillo” y “Piel”, incorporando además algunas versiones de grandes expositores del género Mike Stern, Frank Gambale y Tribal Tech.

El concierto de “Sine Qua Non Trío” se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.