Posted on 2 Oct 2013

La banda de jazz estará el viernes 4 de octubre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Con la presentación de la banda de jazz “Sexteto de los Tiempos” (La leyenda oculta del jazz chileno), continúa este viernes 4 el ciclo de presentaciones correspondientes a la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación establecida en Valparaíso cuenta con una amplia trayectoria en la escena nacional, participando en todos los festivales de la categoría a lo largo del país. Su música sigue un estilo moderno clásico con un sonido eléctrico por un lado y totalmente acústico por otro. Sus influencias van desde la música docta hasta algunos contados ejemplos de música de rock experimental y fundamentalmente del free jazz. Además, se han hecho conocidos por sus interpretaciones al ritmo de jazz sobre tradicionales composiciones de Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros.

Afiche concierto "Sexteto de los Tiempos"

Afiche concierto “Sexteto de los Tiempos”

El primer “Sexteto de los Tiempos” estaba -efectivamente- formado por seis integrantes que luego se fueron transformando paulatinamente en el cuarteto actual, formado por el académico de la Facultad de Arte de la UPLA José Basso (Batería), Felipe Pérez (Guitarra), Tuiyang Yuing (Bajo) y Gino Basso (Saxo tenor).

Según palabras de los integrantes, la banda siempre se ha comportado como una agrupación underground, manifestando un absoluto desinterés por las grabaciones de estudio con fines comerciales o de difusión, lo que los sitúa como la leyenda oculta del jazz chileno.
En sus distintas formaciones a través de su historia han pertenecido al grupo, músicos como Alberto Harms (1er flautista de la Orquesta Sinfónica de Chile), el pianista Gonzalo Palma, el bajista Marcelo Córdoba y el contrabajista Carlos Rossat, entre otros.

El concierto del “Sexteto de los Tiempos” se realizará este viernes 4 de octubre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.