Posted on 13 Nov 2014

El Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA, informa que la actividad pronosticada para el miércoles 19 de noviembre en el auditorio, fue suspendida por motivos de fuerza mayor.  

La actividad -organizada por el Departamento de Artes Musicales de la universidad- está fijada para el 19 de noviembre (10.00 a 17.00 horas) en el auditorio de la Facultad de Arte, y tendrá como expositor al compositor nacional Jaime González Piña.

Con la charla y talleres del académico y compositor nacional Jaime González Piña, se desarrollará el seminario “Didáctica musical en la formación del ejercicio docente actual del educador musical” el miércoles 19 de noviembre (10.00 a 17.00horas) en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, organizada por el Departamento de Artes Musicales UPLA, tiene como objetivo vincularse con los alumnos, exalumnos, docentes y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, respondiendo de esta manera a los requerimientos de la agencia acreditadora de realizar eventos de estas características.

Afiche Didáctica MusicalEl seminario, comenzará con la charla introductoria a cargo del profesor Jaime González Piña, quien se referirá a las delimitaciones y enfoques actuales de la enseñanza y aprendizaje musical; fundamentos, currículo, metodologías, praxis musical, autorregulación y perfil de egreso en la formación del educador musical; y al contexto educativo formal e informal del egresado de esta disciplina.

Asimismo, el profesional desarrollará dos talleres, los que estarán dirigidos a egresados y estudiantes en práctica (durante la mañana); y a académicos del Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte (durante la tarde).

La modalidad de taller considera un trabajo de interacción más efectiva a los requerimientos, consultas, propuestas, experiencias formativas y/o docentes de los asistentes, vinculadas al eje central de la actividad.

Con este seminario, el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA pretende entregar herramientas para potenciar el tema de la didáctica musical entre todos los actores de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, y vincularlos con el ejercicio docente actual del educador.

Según palabras de su director, el académico Carlos Hernández Silva, “este seminario es el primer paso para comenzar a desarrollar una serie de eventos de estas características, y extenderlo en el tiempo en beneficio de los profesionales del área pedagógica musical”.

Programa

09.30 horas
-Inscripción
10.00 horas
– Palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Arte UPLA, Alberto Teichelmann Shuttleton
– Palabras introductorias al Seminario, director de Departamento de Artes Musicales, Carlos Hernández Silva.
10.10 horas
– Tema central del Seminario: “Didáctica Musical en la Formación del Ejercicio Docente Actual del Educador Musical”, a cargo del profesor y compositor Dr. ©Jaime González Piña.
11.30 horas
– Café
12.00 horas
– Taller de trabajo para egresados y alumnos en práctica (Jaime González Piña).
13.00 horas
– Almuerzo
15.00 horas
– Taller de trabajo para académicos del Departamento de Artes Musicales (Jaime González Piña).
17.00
– Conclusiones y cierre.