Posted on 14 Nov 2014

La actividad “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, se desarrollará el sábado 22 de noviembre en el Mirador Camogli. Inscripción en los correos apech_aiap@yahoo.com y arnoldo.carvajal@gmail.com.

Arte In Situ 2013

Arte In Situ 2013

Fomentar la difusión del arte y la cultura en la comunidad e incentivar la creación y el encuentro de sus artistas, es el objetivo del “Segundo Encuentro Nacional de Pintura In Situ en Pequeño Formato”, a realizarse el sábado 22 de noviembre (10.00 a 17.00 horas) en el Mirador Camogli de la ciudad de Valparaíso.

La actividad, denominada “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, convoca a todos los artistas del país y a alumnos de las carreras de arte, diseño y arquitectura de las universidades de Chile, a interpretar el paisaje patrimonial del Puerto desde el reconocido paseo mirador ubicado en la Avenida Alemania, Cerro Yungay.

El encuentro es organizado por la Facultad de Arte y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Galería ARTIUM, Galería Utópica y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). Además, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad y la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Junta de Vecinos N° 26 del Cerro Yungay. Colaboran Comitte Chile, Viña Casas Patronales y Sala Carlos Hermosilla.

“Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso” se realizará el sábado 22 de noviembre de 2014 en el Mirador Camogli (Avenida Alemania) entre las 10.10 y las 17.00 horas, lugar donde los participantes deben timbrar sus telas y/o soportes que deben medir 50 x 50 centímetros. La jura y premiación se iniciará a las 17.15 horas por parte del jurado establecido para esta oportunidad. Los miembros de la directiva de la APECH no podrán concursar.

Jurado

El jurado estará compuesto por Edwin Rojas (Artista Visual y profesor de la Universidad de Playa Ancha); Luz Barros (directora de Galería ARTIUM); Arnoldo Carvajal (artista visual, productor cultural de la UPLA y representante APECH, Valparaíso); Christian Carrillo (artista visual, representante APECH, Viña del Mar), Jacobo Ahumada (director de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso), José Cortes (encargado del área de Artes Visuales del CNCA), Cristian Moreno (representante EPV), José Vera Gaete (presidente Club Adulto Mayor Gloria Esther), Alex Chellew (presidente APECH), Marcela Kupfer (directora diario La Estrella de Valparaíso) y Marc Cito (fotógrafo belga y representante de Galería Utópica).

Afiche Arte In Situ 2014

Afiche Arte In Situ 2014

Bases

Tema: Interpretar el paisaje patrimonial de los cerros de Valparaíso.
Técnica: Libre
Formato: La tela y/o soporte debe medir 50 X 50 centímetros y debe ser timbrada al comienzo de la actividad (10.00 horas en adelante).
Inscripción: Vía e-mail al correo apech_aiap@yahoo.com con copia al correo arnoldo.carvajal@gmail.com.
Participantes: Artistas y alumnos de arte, diseño y arquitectura de las universidades chilenas.
Fecha: Sábado 22 de noviembre de 2014, de 10.00 hasta las 17.00 horas.
Lugar: Paseo Mirador Camogli, Avenida Alemania, Cerro Yungay, Valparaíso (cerca de La Sebastiana y Teatro Mauri).
Jura y Premiación: A partir de las 17:15 hrs.
Organiza: Facultad de Arte y Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Galería ARTIUM de Valparaíso, Galería Utópica de Valparaíso y Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Patrocina: Municipalidad de Valparaíso, Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Junta de Vecinos N° 26 del Cerro Yungay.
Colaboran: Comitte Chile, Viña Casas Patronales y Sala Carlos Hermosilla.
Premios: Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (tres premios de 100 mil pesos en materiales de pintura), Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA (libros), Empresa Portuaria de Valparaíso (materiales), Galería ARTIUM (dos premios de 150 mil pesos), Galería Utópica (dos premios de 150 mil pesos), Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso (150 mil pesos en materiales), APECH (100 mil pesos) y Comitte Chile (50 mil pesos).

Si los artistas obtienen premios equivalentes a 150 mil pesos o más, el reconocimiento será de adjudicación.