Posted on 1 Jul 2014

Los días 2 y 3 de julio se recepcionarán las obras, mientras que el viernes 4 se seleccionarán y premiarán los trabajos que formarán parte de la exposición que se inaugurará el 31 de este mes.

Con la recepción, selección y premiación de obras se desarrollará la primera etapa de la IX Bienal Regional de Cerámica Artística que organiza el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar. La actividad está fijada para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio en el Palacio Flores (UVM), ubicado en Agua Santa 110 de la Ciudad Jardín.

Bienal de Cerámica

Bienal de Cerámica

La iniciativa, cuyo objetivo es confirmar la consolidación de la tradición cultural de la Región de Valparaíso y el país, contempla para los días 2 y 3 de julio la recepción de las obras de los ceramistas nacionales, mientras que para la última jornada se dejó el proceso de selección y premiación de los trabajos que formarán parte de la exposición que se inaugurará el 31 de julio.

La directora de la IX Bienal de Cerámica y académica de la Facultad de Arte UPLA, Ruth Santander, explicó que en esta oportunidad se considerarán todas las técnicas de la Cerámica de Gran Fuego (murales, instalaciones, cerámica escultórica, funcionales con aporte innovado en la creación) con un margen de formato de 30 centímetros a 1 metro, con base de 30 centímetros aproximado, y que tengan una data no superior a los dos años.

Asimismo, los proyectos artísticos deberán tomar en cuenta las necesidades expresivas, comunicacionales, estéticas y profundizar en el pensamiento y la reflexión del arte en el mundo contemporáneo.

Las obras que se recepcionen serán revisadas, seleccionadas y premiadas el viernes 4 de julio de 10:00 a 13:00 horas por un jurado compuesto por los ceramistas Ruth Krauskopf (Taller Huara Huara), Julio Meyer (UMCE) y Elisa Aguirre, Italo Sabadini y Roberto Bascuñán de la UPLA.

Se premiarán los primeros cuatro lugares con 300, 200, 100 y cien mil pesos respectivamente, y se entregará una mención honrosa a dos artistas, consistente en una colección de libros del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha y materiales cerámicos por parte de la Casa del Ceramista.

Cabe mencionar que la totalidad de las obras seleccionadas en la IX Bienal Regional de Cerámica Artística de la UPLA, formarán parte de la exposición final que se inaugura el 31 de julio, y que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 22 de agosto de 2014 en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar, ubicado en Agua Santa 110 de la Ciudad Jardín.

Bases IX Bienal Regional de Cerámica Artísitca