Posted on 26 Jun 2020

“Sigamos Conectad@s” se extenderá entre el 29 de junio y el 9 de agosto y contempla una serie de conversaciones (lunes) y espectáculos escénicos (viernes) a través de la plataforma Zoom y streaming, respectivamente.

Desde 29 de junio y hasta el 9 de agosto la Sala UPLA desarrollará el ciclo denominado “Sigamos Conectad@s”, propuesta que contempla la realización de una serie de diálogos teatrales a través de la plataforma Zoom, y la exhibición de diversos espectáculos escénicos vía streaming.

La iniciativa busca hacer frente a la difícil situación que enfrentan todos los espacios de difusión cultural y artística (teatros, museos y cines) debido a la suspensión de actividades presenciales para evitar contagios de Covid-19. En este contexto la Sala UPLA se vio en la necesidad de adaptarse a este escenario y se suma a la nueva tendencia de realizar actividades de manera virtual.

El diseño de esta parrilla tiene como objetivo, por un lado, mantener el contacto con los públicos de Sala UPLA, devenidos en audiencias, seguir generando instancias de reflexión y entretenimiento a través de las artes escénicas; y por otro apoyar a los y las trabajadoras teatrales, que hoy enfrentan una profunda crisis económica producto del cierre de teatros, y otros espacios donde se desarrollan laboralmente.

“Conversaciones remotas, diálogos más allá de la pandemia”

Este ciclo de diálogos comienza el 29 de junio, día en que la Sala UPLA iniciará a través de la plataforma Zoom diversas conversaciones con creadores y trabajadores teatrales, quienes junto a docentes y agentes culturales reflexionarán en torno al antes, durante y después de las crisis sanitaria, social y política, y las repercusiones que han tenido en el ámbito de las artes escénicas.

A las 19:00 horas de este lunes corresponde la sesión “Creación en tiempos de confinamiento”, oportunidad en que la actriz y académica del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte UPLA, Lorena Saavedra, guiará una conversación con los directores Víctor Carrasco (Mentes Salvajes), Danilo Llanos (Hacha), Christian Verdejo (Cordón Sanitario) y Javiera Vilches (Cooperativa Acción Doméstica) en torno a sus producciones estrenadas virtualmente durante la actual emergencia sanitaria.

Esta instancia de conversaciones se extenderá hasta el 3 de agosto y contará, además, con invitados internacionales como los destacados directores argentinos Rubén Szchumacher y Emilio García Wehbi.

Cabe mencionar que Conversaciones Remotas es una producción conjunta entre la Sala UPLA, la carrera de Teatro UPLA, Revista Artescena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio. Los interesados pueden acceder a las sesiones (previa inscripción) en el formulario alojado en el siguiente link https://forms.gle/c6U1pnNSKNG6oifP6.

“Enrique Octavio…” abrirá el ciclo “Teatro a distancia”

“Teatro a distancia”

A las 20:00 horas del viernes 3 de julio comenzará “Teatro a distancia”, ciclo compuesto por nueve creaciones escénicas que se exhibirán gratuitamente hasta el 9 de agosto en el canal de Youtube Sala de Arte Escénico UPLA, así como también en la plataforma Zoom desde donde se transmitirán los montajes.

Programación

– Viernes 3 de julio (20:00 horas): “Enrique Octavio, la pasión de una sociedad” de Iniciativa Tesla.
– Viernes 10 de julio (20:00 horas): “Tu Hypocrité” del docente de Teatro de la Facultad de Arte UPLA Claudio Santana.
– Viernes 17 de julio (20:00 horas): “Cordón Sanitario” de Teatro Conciencia.
– Viernes 24 de julio (20:00 horas): Cooperativa Acción Doméstica.
– Viernes 31 de julio (20:00 horas): “Mentes Salvajes” de Marcus Lindeen y dirigida por Víctor Carrasco.
– Sábado 8 y domingo 9 de agosto (20:00 horas): “Harapos”, espectáculo de circo para toda la familia a cargo del actor Gonzalo Díaz (Payaso Chumbeque).