Posted on 11 Jun 2014

Este sábado 14 y domingo 15 de junio se presentará la obra “Padres en la plaza” de la compañía proveniente de Quillota, Teatro Estrella Solitaria.

“Padres en la plaza” es una puesta en escena que indaga en la masculinidad de los chilenos desde la mirada de tres padres separados que coinciden en la plaza de su pueblo un domingo por la mañana, y que reflexionan en torno a cómo enfrentan la paternidad, su relación con las mujeres, el machismo y la violencia de género.

Padres en la Plaza

Padres en la Plaza

Esta obra se presentará en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha este sábado 14, a las 20 horas, y el domingo 15 de junio, a las 19.00 horas. Con motivo de la celebración del Día del Padre, cada papá tendrá entrada liberada si llega acompañado.

Ivo Herrera, autor y director de esta puesta en escena, explica que eligió la comedia “para instalar esta temática frente al público sin prejuicios”, con el fin de motivar la reflexión y no instalar verdades absolutas.

“El tema de la tuición compartida es muy delicado, por lo tanto no se puede generalizar ni emitir un juicio valórico eso sería muy patudo, así como tampoco esta obra es una manera de desahogo catártico de mí parte. Por eso elegí la comedia, para instalar esta temática frente al público sin prejuicios”, enfatiza el director.

El elenco está conformado por Ivo Herrera, Daniel Benítez y José Ignacio Bruna, quienes interpretan a tres hombres separados. Cada uno mantiene una relación particular con su paternidad y con su exmujer. Todos buscan conquistar a una madre soltera que también se encuentra en la plaza en ese momento.

“La obra se encarga de develar el machismo en el que estamos inmersos. Eso queda claro en cada comentario machista y misógino, por lo tanto evidencia una situación desde el mundo masculino”, afirma.

Herrera asegura que esta obra busca resaltar la relación que los padres mantienen con lo femenino, y desde esa relación validar el rol de papá, donde todo permita una convivencia armoniosa.

La obra ya se ha presentado en Calera, San Antonio, Limache y en Valparaíso. Este fin de semana llega a la Sala UPLA en medio de la celebración del Día del Padre. Una buena opción para asistir este fin de semana al teatro.

PADRES EN LA PLAZA

Sábado 14 de junio /20.00 horas.
Domingo 15 de junio / 19:00 horas.

Dramaturgia: Ivo Herrera A.
Dirección: Ivo Herrera A.
Compañía: Teatro Estrella Solitaria de Quillota
Intérpretes: Daniel Benítez, José Mauricio Bruna, Ivo Herrera
Diseño Integral: Miguel Alvavay
Escenografía: Teatro Estrella Solitaria
Iluminación: Miguel Alvayay
Sonido: Cristian González
Música: Guille Arancibia
Técnico: Cristian González
Gráfica: Miguel Alvavay
Tiempo Duración: 45 minutos
Recomendación: Adultos y jóvenes
Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad / Estudiantes y funcionarios UPLA 2 x 1 ($3.000). Todos los padres que vengan con sus hijos tienen entrada liberada.