Posted on 29 Mar 2016

En la galería de la Biblioteca Central se exhiben 50 ilustraciones e imágenes de diferentes de diseñadores y caricaturistas de prensa del mundo que abordan tópicos actuales.

Afiche "Dessins en liberté"

Afiche “Dessins en liberté”

Libertad de expresión, derechos humanos, cambio climático, redes sociales y género fueron los temas que inspiraron la creación de 50 ilustraciones e imágenes que actualmente se exhiben en la Galería CreaArte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra “Dessins en liberté” llegó desde París (Francia) gracias a las gestiones y los lazos de cooperación entre la UPLA y la Alianza Francesa, y consiste en 12 paneles con ilustraciones de diferentes de diseñadores y caricaturistas de prensa del mundo que abordan tópicos actuales.

“Son temas que capturan perfectamente el espíritu del ser humano, estos artistas e ilustradores del mundo con geniales ilustraciones evidencian el estado actual de nuestra sociedad, por esta razón y muchas más se transformará en una visita obligada para toda nuestra comunidad, académicos, funcionarios, estudiantes y público en general”, explicó Arnoldo Carvajal, coordinador de la Sala CreaArte del Sistema de Bibliotecas.

La exposición estará abierta al público gratuitamente hasta el 20 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas.

A continuación una muestra de lo que verá en la galería de la Biblioteca Central UPLA:

“Dessins en liberté”.

Traducción de textos.