Fernanda Quintana se transformó por un momento en un sillón con el objetivo de generar una reflexión sobre el peso familiar y social que cargan las mujeres en nuestra sociedad.
Como una mujer-sillón definió la estudiante de Licenciatura en Arte UPLA Fernanda Quintana, el papel que asumió para representar a la mujer objeto en la performance denominada “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” que realizó en el patio interior de la Facultad de Arte.
La acción de arte, que se enmarca en las actividades de la cátedra de Avanzado 4 de Expresión Gráfica que dicta la docente Nancy Gewölb Mayanz, tuvo como objetivo generar una reflexión del rol de la mujer y como esta asume el peso familiar y social que le endosa nuestra sociedad.
Fernanda Quintana explicó que “en esta acción de arte quise sentir y anularme como persona Fernanda, y entré en este papel de mujer objeto, de mujer sillón que tiene que cargar el peso de una familia, de una sociedad, y sentir hasta que punto llega mi cuerpo para evidenciar realmente el estado en el que está la mujer”.
“Como Eduardo Galeano dijo en algún momento: La mujer queda reducida al papel de una silla, de un respaldo, se anula como ser humano y se refleja la mujer como objeto, mujer que contiene pero a la vez es como un fantasma. Hoy mostré como el ser humano utiliza a la mujer sin darle mayor importancia al rol que tenemos y cumplimos en la sociedad”, finalizó la estudiante UPLA.