Posted on 16 Mar 2015

Las pinturas del académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha aparecieron en la última edición de Latin American Art.

Edwin Rojas

Edwin Rojas

Con satisfacción recibió el académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Edwin Rojas, la publicación que la revista especializada en artes plásticas latinoamericanas, Latin American Art, realizará de sus pinturas “Serenata”, “Eterno viaje de las gemelas”, “Domus Peccatum” y “Tres arboles y una reina” en su última edición semestral, correspondiente a octubre de 2014 y marzo de 2015.

La publicación fue acompañada por un texto elaborado por el doctor en Historia del Arte y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Daniel Santelices Plaza, quien se refirió al trabajo de Rojas de la siguiente manera:

“En la obra del artista Edwin Rojas percibimos el gusto por pintar desde lo lúdico, del juego, en que la imagen como el color obedecen a una ficción de situaciones diarias acontecidas en la ciudad. Reinventa y crea otra historia. De ahí los personajes y escenarios con atmosferas de sueños que se centran en lo inaudito, en lo sorprendente, convirtiéndose en motivo de preocupación artística.

Publicación en Latin American Art

Publicación en Latin American Art

Homenaje a símbolos recurrentes de la pintura de nuestro tiempo: corazones, manos, aviones, cartas y arboles ardiendo que suben al cielo cual antorchas que hablan de pasión, de historias escondidas y que son parte del escenario que rodea a los personajes, a esas escenas dentro de escenas. Un teatro entretenido por lo delirante de los recuadros en el cuadro. Paneles discontinuos enmarcan a sus personajes y se abren al horizonte de la loca geografía chilena donde la ausencia de la recta es la constante en una tierra heredera de las fuerzas telúricas que dieron origen al paisaje fantástico que Rojas logra plasmar con acierto sobre la tela. Obras que sorprenden y que, al volver a mirarlas, igual nos dan cuenta de una nueva mirada que descubre lo que hasta ayer considerábamos observado”.

Más información en el siguiente link.