Posted on 15 Oct 2014

Las estudiantes Ninoska Balbontín y Carmen Gloria González presentaron la ponencia “Conceptualización de la tecnología y su importancia para el desarrollo del país” en el establecimiento San Vicente de Paul.

Alumnos colegio San Vicente de Paul

Alumnos colegio San Vicente de Paul

“Conceptualización de la tecnología y su importancia para el desarrollo del país” se denominó la charla que las estudiantes de Pedagogía en Educación Tecnológica de la Facultad de Arte UPLA, Ninoska Balbontín y Carmen Gloria González, dictaron en el colegio San Vicente de Paul de Playa Ancha, Valparaíso.

La exposición se enmarcó en las actividades de termino de la Semana de la Tecnología que el establecimiento porteño realizó, programando el día dedicado a la Educación Tecnológica, para lo cual invitaron a representantes de esta disciplina de la Universidad de Playa Ancha liderados por el académico Hugo Vergara Astudillo.

Al encuentro asistieron más de 100 estudiantes de enseñanza básica y media y profesores del colegio, quienes participaron activamente de la charla con preguntas relacionadas al tema y la importancia en su desarrollo integral como estudiantes y profesionales.

Hugo Vergara Astudillo, director del Departamento de Educación Tecnológica UPLA manifestó que “nuestra participación tuvo como objetivo dar cumplimiento al Plan de Difusión de la carrera, con miras al proceso de ingreso de nuevos alumnos para el año académico 2015”.