Posted on 22 Abr 2016

Patricio Sanhueza Vivanco se reunió con los académicos el jueves 21 de abril en el auditorio de esta unidad educativa para dar a conocer los resultados del documento, en el marco del proceso de acreditación en que está inserta la universidad.

Académicos Facultad de Arte

Académicos Facultad de Arte

Acompañado por la prorrectora Carmen Ibáñez; la Vicerrectora de Desarrollo, María Francisca Briones; la Vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada; y la representante de Vinculación con el Medio, Sandra Pizarro, llegó hasta el auditorio de la Facultad de Arte el rector Patricio Sanhueza Vivanco para dar a conocer el informe de autoevaluación institucional, en el marco del proceso de acreditación que vive la universidad este 2016.

En la oportunidad, el rector Sanhueza enfatizó que el objetivo de esta presentación fue informar el trabajo, que como universidad, se ha venido realizando desde el 2012 a la fecha y que hace referencia a una institución que cumple y progresa en el sentido de responder a los compromisos adquiridos en la anterior acreditación.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria, agregó que “este resumen ejecutivo da cuenta de los aspectos en que hemos avanzado y encarna lo que la universidad es, hace, proclama, ejecuta y realiza. Hemos podido observar que hay una tremenda fidelidad con el perfil social que esta institución dice tener, y que efectivamente tiene, y esa es una convicción que tienen estudiantes, funcionarios y académicos”.

Patricio Sanhueza

Rector socializa informe de autoevaluación institucional

“Hoy estamos en la primera etapa de este proceso que va a concluir con el informe de acreditación. Esta primera instancia significó hacer un documento de autoevaluación que contempla mejoras en varios lineamientos basados en tres ejes fundamentales como lo son la docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio desarrollados entre 2012 y 2015″, dijo Sanhueza Vivanco.

También destacó los avances que se han producido en materia de investigación y producción científica, que no solo se aprecia en las estadísticas internas, sino también en ranking nacionales e internacionales en los que la universidad también tiene presencia, como Scimago y ránking de la revista Qué pasa, entre otros.

Al finalizar, Sanhueza Vivanco, hizo referencia a que este proceso no lo hace solo el rector o la prorrectora, sino que todos los estamentos de la universidad; que la totalidad de los avances que se han logrado y que están en el informe se debe a los esfuerzos, entrega y compromiso de muchas personas.

“Comenzaremos la próxima semana con un ejercicio de ensayo de lo que será finalmente la visita de los pares evaluadores. Por eso les pido el máximo de energía, fuerza, ganas y compromiso con la universidad, porque no es menor lo que vamos a vivir y debemos estar todos unidos”, dijo la autoridad universitaria.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid, decano de la Facultad de Arte, expresó que “este proceso de socializar el informe de autoevaluación institucional tiene como principal objetivo buscar la colaboración, unir y alinear a todos los estamentos de la universidad, porque considero que son elementos claves para lograr una buena evaluación”.

“Creo que esta acreditación se hace más compleja por el escenario político nacional en que nos encontramos, porque si efectivamente avanzamos hacia una política pública (reforma educacional) ya se ha dado un estándar para acceder a los diferentes tipos de fondos donde las universidades deben estar acreditadas por un mínimo de cuatro años, y ese es un desafío que todos debemos concientizar”, finalizó Madrid.