Posted on 12 Abr 2014

Nelson Salinas y Ricardo Miranda cumplieron 40 y 25 años en la institución respectivamente, y fueron galardonados durante la conmemoración del Día del Funcionario.

En una ceremonia liderada por el Rector Patricio Sanhueza dos funcionarios de la Facultad de Arte, recibieron un importante reconocimiento a su trayectoria en la Universidad de Playa Ancha. El galardón les fue otorgado durante la conmemoración del Día del Funcionario celebrada en el Aula Magna, donde fueron premiados alrededor de 20 personas de esta Casa de Estudios por su permanencia de 25, 30, 35, 40 y más años en la institución.

Se trata del director de Operaciones Nelson Salinas Celis y del ingeniero en sonido del Departamento Audiovisuales Ricardo Miranda, quienes cumplieron 40 y 25 años respectivamente al servicio de la comunidad universitaria en general.

Nelson Salinas / Carmen Ibáñez

Nelson Salinas / Carmen Ibáñez

Nelson Salinas Celis, se refirió a la importancia del reconocimiento y valoró que la institución tome en cuenta el tiempo de permanencia de sus funcionarios. “Agradezco que se realicen este tipo de ceremonias, ya que motivan al personal a continuar dando lo mejor de si. Para mi han sido años de mucha alegría y también con algunas tristezas, pero estas han significado un crecimiento. Por lo tanto, este galardón me pone muy contento y me motiva para seguir aportando cada día con un granito de arena a la labor administrativa”, agregó.

En tanto el sonidista Ricardo Miranda explicó que la mayoría de los 25 años lo ha dedicado a la Facultad de Arte. “Yo trabajo con audiovisuales y con el tiempo esta oficina pasó de ser un pequeño lugar, a una oficina con bastante tecnología que se encarga de amplificar a toda la universidad, en especial a los conjuntos musicales”, comentó.

Ricardo Miranda / Nelly Alonso

Ricardo Miranda / Nelly Alonso

“Son muy buenos estos reconocimientos porque dan importancia a la actividad que uno realiza. Este premio hace que uno se sienta bien y en especial tomado en cuenta, lo digo porque a veces las personas no valoran la labor que uno cumple a diario. A pesar de eso, me gusta venir al trabajo por el ámbito social que se da con los estudiantes, y principalmente con mis compañeros”, Finalizó Miranda.

Patricio Sanhueza, rector de la universidad, en su saludo de inicio destacó el rol de los funcionarios y funcionarias en el desarrollo de nuestra casa de estudios, cuya labor –dijo- desempeñan con compromiso y eficiencia.

“Hago un merecido reconocimiento a todas las personas que han desarrollado su vida laboral en nuestra universidad. Una institución pública y estatal, con vocación de servicio, y sin cuyo profesionalismo, compromiso y dedicación, no nos habría permitido ejercer nuestra función educativa”, dijo la máxima autoridad universitaria, quien recordó que esta ceremonia se realiza en el marco del aniversario número 66 de la institución.

En esta oportunidad la ceremonia contó con la presentación del Ensamble Latinoamericano Abya Yala, grupo perteneciente a la Facultad de Arte de nuestra institución y que dirige el académico Fabián Durán Bustamante.