Posted on 17 Oct 2014

Edmundo Escalona, Carlos Núñez Salinas y Gastón Subiabre fueron galardonados por sus 30, 35 y 40 años, respectivamente, al servicio de la Universidad de Playa Ancha.

Carlos Núñez / Gastón Subiabre

Carlos Núñez / Gastón Subiabre

Un reconocimiento a su extensa trayectoria académica recibieron los docentes de la Facultad de Arte, Edmundo Escalona, Carlos Núñez Salinas y Gastón Subiabre por cumplir 30, 35 y 40 años, respectivamente, al servicio de la comunidad universitaria de la Universidad de Playa Ancha.

El premio fue entregado en la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor, que lideró el rector Patricio Sanhueza, quien reconoció el papel fundamental que cumplen los docentes en el ejercicio cotidiano de la vida universitaria y en la formación del carácter de cientos de jóvenes de nuestro país.

Carlos Núñez Salinas, coordinador de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, reconoció estar muy contento por este reconocimiento. “Estoy realmente emocionado y agradecido. Son 35 años en esta casa de estudios, donde he logrado desarrollarme no tan solo como profesor, sino que como persona. Entregar todos mis conocimientos y ayudar con un buen consejo o palabra de alivio a los estudiantes ha sido y será siempre mi misión”.

“Esta es una institución que da todo para el estudiante, y está hecha para que ellos den lo mejor de sí. Estar acá y haber vivido todos los procesos de cambios, significa mucho para mí. Uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo, pero creo que todavía me queda mucho por hacer. Es emocionante ser parte de esta universidad, porque he podido aportar con un granito de arena para lograr su consolidación”, agregó Núñez Salinas.

En tanto Gastón Subiabre Barrientos, profesor de Expresión Gráfica y del Taller de Cuero, manifestó que “este es un reconocimiento a una larga tarea realizada en la universidad. Yo llevo más de 40 años como estudiante y profesor, por eso agradezco este galardón porque de alguna forma premia esa trayectoria”.

“Lo que más rescato de mis años en la universidad es el trabajo con los alumnos. Mi vida siempre ha sido y será hacer clases. He pasado por casi todos los cargos de la Facultad, pero lo más importante es ser profesor, para eso estudié. Asimismo, valoro el carisma de esta universidad porque incentiva el compañerismo y solidaridad entre los colegas, eso para mí es muy importante”, finalizó el académico.