Posted on 7 Jul 2014

La actividad formó parte del Seminario Taller de Expresión Gráfica que dirige el académico Mario Ibarra.

“Seminario – Workshop: El paisaje sonoro y la mancha”, se denominó la actividad realizada en el Domo, ubicado en el Patio de Los Vientos de la Facultad de Arte, en el marco del programa de trabajo del Seminario Taller de Expresión Gráfica que dirige el académico y coordinador de la carrera de Licenciatura en Arte, Mario Ibarra Catalán.

El evento contó con los relatos de los docentes Samuel Toro y Mario Ibarra quienes se basaron en la teoría “Diagrama de la pintura” del autor Gilles Deleuze con el objetivo de armonizar la evolución de lo sonoro como elemento del arte contemporáneo, por lo que el workshop aportó una aproximación a una pedagógica del paisaje sonoro en cruce con el elemento plástico mancha como presencia.

Performance

Performance

Cabe mencionar que el planteamiento del seminario puso énfasis en dos importantes planos: La observación y la escucha del ser humano en su fase más exploratoria en el uso creativo del sonido que nos rodea, y en orientar los procesos creativos de producción de audio-visuales (animación pobre / stop motion).

En tanto, las estudiantes María José Figueroa, Tanía Tamayo y Nicol Palma fueron las encargadas de cerrar el seminario – workshop con una interesante performance de expresión.

Las actividades del Seminario Taller de Expresión Gráfica continúa el lunes 7 de julio con el conversatorio sobre experiencias de registro sonoro (14.30 horas), y cierra la programación la puesta en escena “Vica Museo de Emergencia” a realizarse en el patio interior de la Facultad de Arte entre las 18.00 y las 20.30 horas.