Posted on 2 Jun 2014

Fernanda González optó al grado de Licenciada en Arte con la investigación denominada “Modelando Vivencias”.

Fernanda González fue la primera alumna en utilizar el Domo, ubicado en el patio de Los Vientos, para realizar su defensa de Tesis denominada “Modelando Vivencias”, con la cual optó al grado de Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Comisión evaluadora

Comisión evaluadora

El trabajo presentado por la alumna de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte UPLA se centró en la plasticina y en el proceso relacional que tiene con este material y sus vivencias terrenales. “En el fondo es un proceso de observación de mi alrededor, como por ejemplo los perros u otras cosas que son mas espaciales. Eso lo fui plasmando tomando en cuenta todo lo que voy viendo en el día a día”, explicó.

En cuanto a la utilización del Domo, González agregó que decidió presentar su defensa de Tesis en este lugar debido a que “tiene una geometría sagrada y porque en este lugar podía exponer mejor los cuadros y esculturas que componen mi defensa. Es un espacio mayor para mostrarlos”, dijo.

La Comisión Evaluadora estuvo compuesta por los académicos de la Facultad de Arte José Basso, Alberto Madrid, Roberto Bascuñán y Ruth Santander.