Posted on 9 Sep 2014

La actividad, organizada por la Corporación Coral Universitaria de Chile (CCUCH) en conjunto con la Agrupación Regional de Coros Universitarios – Valparaíso, reunió a las agrupaciones de las universidades de Playa Ancha, Valparaíso y Federico Santa María.

1er Encuentro Regional de Coros Universitarios

1er Encuentro Regional de Coros Universitarios

La iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso fue el lugar elegido para realizar el 1er Encuentro Regional de Coros Universitarios, que reunió a los Coros de Cámara de las universidades Playa Ancha, Federico Santa María y de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, organizada por la Corporación Coral Universitaria de Chile (CCUCH) en conjunto con la Agrupación Regional de Coros Universitarios – Valparaíso, contó con un gran marco de público que disfrutó del espectáculo musical de las agrupaciones corales de las tres universidades porteñas.

El Coro de Cámara de la Universidad Federico Santa María, que dirige el profesor Felipe Molina Lavandera, inició el Encuentro, seguido por el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso que lidera Ximena Soto Lagos, cerrando las presentaciones el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha cuyo director es el profesor de la Facultad de Arte UPLA, Carlos Hernández Silva.

Para finalizar la actividad las tres agrupaciones universitarias interpretaron de manera conjunta la obra musical “Cuando Valparaíso” del autor y compositor Desiderio Arenas, con armonía coral del profesor Carlos Hernández Silva, con lo cual se dio por terminada esta inédita iniciativa que convocó a los coros universitarios de Valparaíso.

Cabe mencionar que la actividad tuvo como objetivo promover las diversas manifestaciones artísticas corales de la región, difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística.

Con la materialización de este 1er Encuentro de Coros, la CCUCH busca dar inicio a una cantidad importante de actividades corales en conjunto, que den cuenta de la importancia de la participación musical de las agrupaciones, tanto en sus respectivas unidades académicas como con la comunidad de la Región de Valparaíso, hecho que se alinea con el interés permanente de promover la participación y el intercambio de experiencias artísticas de las agrupaciones participantes.